Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Premier League: Suspendido el partido entre Tottenham y Arsenal por COVID-19

Arsenal pidió la suspención del partido ante la Premier por no disponer de un mínimo de jugadores para disputar el encuentro.

Davinson se pierde el partido frente a Arsenal por casos de COVID-19. Foto: Twitter @daosanchez26
Davinson se pierde el partido frente a Arsenal por casos de COVID-19. Foto: Twitter @daosanchez26

Arsenal pidió la suspención del partido ante la Premier por no disponer de un mínimo de jugadores para disputar el encuentro.

Premier League ha suspendido el partido Tottenham-Arsenal a petición del equipo visitante al disponer de un menor número de jugadores de los requeridos para disputar el encuentro.

La liga inglesa anunció en un comunicado que atendía así la petición de los "Gunners" de aplazar el partido que los iba a enfrentar a los "Spurs" mañana, domingo, a las 11.30  hora colombiana en el duelo del norte de Londres.

Al no disponer el Arsenal de los 13 jugadores de campo y el portero que se entienden como el mínimo para poder disputar el partido, el consejo de la Premier League accedió a la suspensión.

Esta decisión "es resultado de una combinación de covid-19, lesiones existentes y jugadores en desplamiento internacional en la Copa de África de Naciones. Todos los clubes puedes pedir un aplazamiento si las infecciones por covid son un factor en su requerimiento", señaló la liga en su comunicado.

El equipo de Mikel Arteta cuenta con las ausencias de Mohamed Elneny, Nicolas Pepé, Thomas Partey y Pierre-Emerick Aubameyang por la Copa de África, y Emile Smith Rowe, Sead Kolasinac y Takehiro Tomiyasu por lesión.

Además, Cedric Soares y Bukayo Saka acabaron 'tocados' tras el empate a cero en Anfield del jueves, Martin Odegaard se contagió de COVID-19 y no estará disponible el domingo y Granit Xhaka fue expulsado, por lo que no podrá jugar ante el Tottenham.

Se han aplazado una veintena de partidos desde el comienzo de diciembre debido a los brotes provocados por la variante ómicron del coronavirus en el Reino Unido.

Burnley y Leicester aplazado

Burnley y el Leicester City, que tenía que disputarse este sábado, ha sido aplazado por un brote de covid en los 'Clarets'.

La Premier League ha aceptado la petición del Burnley para suspender el partido al alegar que no tienen suficientes jugadores debido a los casos de covid y a lesiones.

Este es el cuarto partido esta temporada que el Burnley ve suspendido por covid, además de haberse aplazado uno por la intensa nevada qeu cayó en su campo, Turf Moor.

En total, se han aplazado ya veinte partidos en la Premier League por los casos de covid originados por la variante ómicron. La situación, sin embargo; está mejorando ligeramente en los últimos días y se han registrado ya dos semanas consecutivas con bajadas de casos en la liga.