Deportes • JUN 10 / 2026
Nacional retomó la punta del Apertura
Domingo, 14 / Mar / 2004

Sin mucho esfuerzo, con la efectividad necesaria para obtener una victoria, Atlético Nacional volvió a retomar la punta del Torneo Apertura en Colombia.
Los goles del equipo local fueron anotados por Elkin Calle tras aprovechar un rebote en el área y Juan Carlos Ramírez, volante de marca, que anotó de cabeza.
Nacional sabía que esta posibilidad no se le podía escapar, tenía que derrotar al Deportivo Pereira para seguir prendido arriba y así, poder llegar con cierta tranquilidad al clásico contra Independiente Medellín.
Y así fue. El equipo verde golpeó en los momentos justos. El primer gol lo convirtió Elkin Calle a los 35 minutos. El lateral aprovechó una falla en la defensa visitante y anotó el primer gol.
Ya en la segunda fase, Nacional pegó justo. Juan Carlos Ramírez anotó de cabeza a los 13 minutos y dejó bien claro que el conjunto verde está para dar pelea bien arriba.
La derrota en Pasto ya fue y ahora, esta semana, sólo se pensará en Independiente Medellín, su clásico rival, que lo enfrentará el próximo domingo.
Atlético Nacional: Edigson Velásquez; Elkin Calle, Hugo Soto, Carlos Díaz, Harold Viáfara; Juan Carlos Ramírez, Felipe Chará, Freddy Grisales, Héctor Hugo Hurtado; Camilo Zúñiga y Carlos Alvarez.
Director Técnico: Juan José Peláez
Goles: Elkin Calle (35PT, de derecha), Juan Carlos Ramírez (13ST, de cabeza).
Cambios: Edixon Perea por Camilo Zúñiga (25PT).
Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Felipe Benalcázar, Jimmy Velasco, Arnold Palacios y Ricardo Álvarez; Julián Parra, Jairo Serna, Edier Londoño, Luis Cifuentes; Edison Fonseca y Milton Rodríguez.
Director Técnico: Néstor Otero
Cambios: Arley Betancourt por Julián Parra (26PT).
Árbitro: Alberto Duque
Asistentes: Daniel Wilson y Fernando Cuéllar
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026