Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Christian Marrugo llega al Independiente Medellín

El Independiente Medellín anunció a su nuevo refuerzo para el segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor.

Actualización
Christian Marrugo es el nuevo jugador de Independiente Medellín. Foto: Instagram @aguilasdoradasr
Christian Marrugo es el nuevo jugador de Independiente Medellín. Foto: Instagram @aguilasdoradasr

El Independiente Medellín anunció a su nuevo refuerzo para el segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor.

La Liga BetPlay I se encuentra en su etapa final y los diferentes equipos ya están pensando en cómo reforzar sus planteles de cara al torneo clausura. Uno de los conjuntos que empezó con sus modificaciones es el Independiente Medellín, que tras la destitución de Julio Comesaña como director técnico, buscará unir las piezas necesarias para que el "poderoso" llegue a la final en el segundo semestre.

El conjunto antioqueño no tuvo su mejor temporada, ya que fue eliminado de 2 de los torneos en los que competía. El club quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor al quedar segundo del grupo B con 11 puntos. Además, el DIM también quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Suramericana.

Aunque el principal objetivo del cuadro paisa es conseguir a un nuevo entrenador que tome las riendas del banquillo, también han empezado a buscar jugadores que puedan reforzar la plantilla. El más reciente fichaje fue la contratación del mediocampista Christian Marrugo, procedente de Águilas de Río Negro, según anunciaron a través de sus redes sociales.

Marrugo tiene un pasado en el club, cuando vistió la camiseta del "poderoso" entre el 2014 y el 2016. El "creativo" es muy querido por la hinchada del Medellín,  al haber salido campeón con el club en el torneo apertura del 2016. Además, será un gran refuerzo para la plantilla, ya que es uno de los jugadores que más asistencias reparte en el fútbol colombiano.

El club anunció su contratación a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @DIM_Oficial
El club anunció su contratación a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El mediocampista es uno de los jugadores activos con más experiencia en la Liga BetPlay Dimayor y ha vestido las camisetas del Atlético Nacional, Santa Fe, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios y Águilas Doradas. También ha tenido experiencia internacional al haber jugado con el Pachuca, Veracruz y Puebla en el fútbol mexicano y haber sido convocado a selecciones Colombia sub 20 y mayores.

Marrugo llega a Medellín después de dos años con Aguilas Doradas, donde pudo demostrar que a sus 36 años aún tiene mucha calidad y es uno de los "cerebros" del fútbol local. El cartagenero llega a complementar el medio campo del Medellín, en donde compartirá con grandes jugadores como lo son Felipe Pardo y Vladimir Hernández, además de ayudar a generar opciones de gol para los delanteros del conjunto antioqueño.

Esta es la primera contratación del "poderoso" de cara a la siguiente temporada y se espera el anuncio del nuevo técnico en los próximos días. Se dice que Harold Rivera Roa sería uno de los candidatos para ocupar el banquillo del "rojo de la montaña". Rivera es recordado en la Liga BetPlay por haber dirigido al Club Independiente Santa Fe y haberlos llevado a la final en el 2020, donde perdió frente al América de Cali.