Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Prensa brasileña muestra cifras y dice que James Rodríguez no es ninguna estrella

Prensa brasileña muestra cifras y dice que James Rodríguez no es ninguna estrella. Para algunos medios, el volante ex Real Madrid no ha demostrado en Sao Paulo la fama que ganó en el pasado.

James Rodríguez no ha tenido un buen paso por el Sao Paulo de Brasil. Foto: Twitter @SVargasOK
James Rodríguez no ha tenido un buen paso por el Sao Paulo de Brasil. Foto: Twitter @SVargasOK

Prensa brasileña muestra cifras y dice que James Rodríguez no es ninguna estrella. Para algunos medios, el volante ex Real Madrid no ha demostrado en Sao Paulo la fama que ganó en el pasado.

James Rodríguez, estelar volante cucuteño de 32 años no goza de la misma popularidad en Brasil que la que tiene en Colombia, pues allí, la prensa especializada mantiene resistencia con el jugador del Sao Paulo, quien en el tricolor ha pasado altibajos.

Son precisamente estos altibajos los que han llamado la atención de los medios brasileros que prefieren ahondar en los puntos bajos del ex Real Madrid, que, en los altos, pero, además, cuestionan el rótulo de estrella con el que algunos se empeñan en llamar al colombiano.

James Rodríguez no juega con regularidad, y como en los últimos años, se lesiona con facilidad, y cuando retorna, no siempre lo hace con el mejor de los niveles, por eso prefieren mostrar números, cifras y porcentajes sobre el rendimiento del jugador para corroborar lo que afirman.

 

James Rodríguez no es un crack para los medios brasileños y desde su llegada al club paulista no ha mostrado de manera permanente la calidad que tiene, de hecho, ha protagonizado polémica por asuntos como negarse a cobrar un penalti, sin embargo, se le critica que exija titularidad.

Con motivo del juego ante Cobresal de Chile por la Copa Libertadores de América, el medio Globo Esporte se encargó de hacer un análisis de la trayectoria del colombiano en el Sao Paulo, club al que llegó en el 2023.

“Considerado una estrella, James Rodríguez ha pasado por el Real Madrid, Bayern Múnich y brillantes actuaciones en la selección colombiana. En Sao Paulo, sin embargo, sus números están lejos de justificar su estrellato”, indicó el medio Globo Esporte.

En medio resalta que el volante quiso ser traspasado a principios de año, pero luego de unos días de polémica, el excampeón con Banfield en Argentina, decidió quedarse en el onceno que ha ganado tres copas Libertadores y que lanzó al estrellato a figuras como Cafú y Kaká.

A su llegada en 2023, James Rodríguez, estuvo presente en 14 juegos, 9 de ellos como titular, en ellos marcó un gol y realizó tres asistencias. 

En 2024 ha disputado 5 juegos, uno en condición de titular con una anotación convertida, además el volante realizó una asistencia.

James Rodríguez jugó el partido por la Copa Libertadores en el que el tricolor viajó a Argentina para enfrentar a Talleres de Córdoba en juego en que salió derrotado y en donde James Rodríguez fue inicialista.