Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Así quedó el fixture del hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Colombia empezará jugando contra Uruguay, en Techo. Así quedó el fixture completo.

Los clasificados al hexagonal lucharán por el título. Foto: Facebook Conmebol
Los clasificados al hexagonal lucharán por el título. Foto: Facebook Conmebol

Colombia empezará jugando contra Uruguay, en Techo. Así quedó el fixture completo.

Con empate en Palmaseca y triunfo venezolano en el Pascual, terminó la fase de grupos del Sudamericano Sub20 que se celebra en Colombia. Ahora, los 6 clasificados se encontrarán en Bogotá, en donde jugarán entre ellos, para de esta manera determinar: al campeón del torneo juvenil, los clasificados al mundial de Polonia y los que irán a los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre. Este hexagonal empezará este próximo 31 de enero y los escenarios serán: EL estadio Nemesio Camacho el Campín y el estadio Metropolitano de Techo.

Brasil y Ecuador abrirán la fase final, en el Campín. Los ganadores del grupo A buscarán empezar a encaminar un nuevo título sudamericano, con un Ecuador que nunca llegó a convencer, durante la fase de grupos. Uruguay Colombia es el segundo encuentro de esta primera jornada. Los colombianos, que vienen de vencer a Argentina por la mínima, ahora tendrán que vencer a Uruguay, que llega mostrándose como uno de los mejores equipos del torneo.

Finalmente, la fecha la cierran, Paraguay y Venezuela, clasificados ambos en las terceras posiciones de sus grupos. Paraguay viene de más a menos, habiendo perdido su último encuentro frente a Brasil. Venezuela, por su parte, viene en crecimiento, tras perder en el debut, con Bolivia. De esta manera, es un choque que promete mucho. Este se llevará a cabo, también en el coloso de la 57.

Clasificados al hexagonal. Foto: Facebook Conmebol
Clasificados al hexagonal. Foto: Facebook Conmebol

La segunda fecha tendrá, en el estadio Metropolitano de Techo, el choque entre Brasil y Venezuela. Uruguay y Ecuador, rivales durante la fase de grupos, se medirán en el Campín y Colombia y Paraguay, también conocidos de la fase de grupos, cierran esta segunda fecha del hexagonal. Dos buenos resultados, a estas alturas, significarían empezar a encaminar la clasificación.

Para la tercera fecha, Paraguay se medirá ante Brasil, en el estadio El Campín. En fase de grupos, la verdeamarela terminó imponiéndose y relegando a Paraguay a la tercera casilla. Venezuela y Uruguay jugarán en Techo, también habiendo sido rivales de grupo. Uruguay aplastó a Venezuela en esa ocasión, demostrando una fuerte imagen ofensiva.

Colombia y Ecuador serán los rivales que complementan la tercera fecha y el escenario será el Estadio El Campín. Seguramente será un duelo parejo, con dos selecciones queriendo imponer condiciones, para llevarse los 3 puntos. Tras estas 3 fechas jugadas, seguramente empezaremos a dilucidar los primeros clasificados a la Copa del Mundo.

Colombia y Brasil es el partido más atractivo de esta cuarta fecha y tendrá lugar en el estadio de Techo. El choque en fase de grupos cerró con un empate, en un partido en el que Colombia habría podido ganar, de no haber sido por ese error defensivo, sobre el cierre de la primera mitad. El estadio el Campín será el escenario donde chocarán Uruguay y Paraguay y Ecuador y Venezuela se medirán en Techo.

Finalmente, en la última fecha, que se jugará el 12 de febrero, Brasil y Uruguay jugarán en el estadio El Campín, Colombia chocará con Venezuela en Techo y Ecuador y Paraguay cierran la jornada. Para este momento, Ya se conocerán clasificados al Mundial, participantes y el flamante campeón.