Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Gustavo Puerta será baja de Colombia frente a Argentina. ¿Quién podría reemplazarlo?

Gustavo Puerta recibió una tarjeta amarilla, en la presentación de Colombia ante Brasil. Ahora será baja de Colombia.

Gustavo Puerta recibió tarjeta amarilla contra Brasil. Foto: EFE
Gustavo Puerta recibió tarjeta amarilla contra Brasil. Foto: EFE

Gustavo Puerta recibió una tarjeta amarilla, en la presentación de Colombia ante Brasil. Ahora será baja de Colombia.

El partido de Colombia frente a Brasil, por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20, en el grupo A, fue sin duda el mejor de los dirigidos por Héctor Cárdenas, en lo que va de torneo. El equipo, a diferencia de lo mostrado frente a Paraguay y Perú, demostró intensidad, ritmo y llegada a lo largo de los 90 minutos algo que no había ocurrido hasta ahora. Sin embargo, el epicentro de ese buen juego tiene nombre y apellido: Gustavo Puerta. Sin duda el mejor de Colombia en los 3 partridos jugados.

En el debut apareció poco, aunque el partido de Colombia, en términos generales, no fue el mejor. Al final, el pálido empate escondió un poco los problemas de la selección cafetera. Producto de esas dudas que tenía el equipo en ese primer partido, Puerta se llevó su primera tarjeta amarilla, apenas al minuto 6 del encuentro frente a los guaranís.

Contra Perú, si bien el primer tiempo fue peor que lo hecho contra Paraguay, en la segunda mitad el 8 de Colombia despertó y, con dos sensacionales asistencias, aprovechadas por Óscar Gómez, la figura detrás del doblete de Colombia, los de Cárdenas pudieron embolsillarse 3 puntos, en la única victoria del conjunto colombiano hasta ahora. A partir del minuto 45 de este encuentro, el 8 de Colombia dejaría de ser uno más.

El número 8 de Colombia es la figura de su equipo en el Sudamericano Sub20. Foto: EFE
El número 8 de Colombia es la figura de su equipo en el Sudamericano Sub20. Foto: EFE

Contra Brasil, su generación, su buen posicionamiento en la cancha y su visión de juego fueron primordiales en el injusto empate que cosechó Colombia frente a la canarinha. El premio: el reconocimiento del fútbol sudamericano, tras lograr uno de los mejores goles en lo que va del campeonato. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el victoriano de 19 años, que recibió una nueva tarjeta amarilla, cuando corría el minuto 58.

Esta nueva amonestación deja al futbolista tricolor imposibilitado para jugar el encuentro frente a Argentina, el más importante del ciclo de Cárdenas, en los dos últimos años. De esta forma, la figura descollante de Colombia, en sus dos últimos partidos, tendrá que conformarse con apoyar a sus compañeros desde la tribuna, esperando poder volver para el hexagonal en Bogotá, si es que su equipo logra vencer a la albiceleste.

Ahora bien, aún faltando tiempo para confirmar la nómina que se batirá frente a Argentina por la clasificación, el estratega de la juvenil no ha tomado la decisión sobre el reemplazo del número 8 de Colombia. Sin embargo, se podría pensar que el más opcionado para ocupar la posición de Puerta sería el jugador de Santa Fe, Johan Torres, quien salió desde el banco ayer, en detrimento de Daniel Luna.