Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez podría despedirse del Deportivo Cali para fichar en un equipo colombiano

El delantero ex Junior de Barranquilla podría cambiar de equipo, dos conjuntos de la liga colombiana estarían interesados en sus servicios.

Teófilo Gutiérrez podría despedirse del Cali para la próxima temporada. Foto: Instagram Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez podría despedirse del Cali para la próxima temporada. Foto: Instagram Deportivo Cali

El delantero ex Junior de Barranquilla podría cambiar de equipo, dos conjuntos de la liga colombiana estarían interesados en sus servicios.

Un nuevo giro se avecina para uno de los jugadores colombianos más emblemáticos de los últimos años, el delantero Teófilo Gutiérrez, quien tendría los días contados en su actual club el Deportivo Cali. 

Luego de su llegada al club azucarero, como un año soñado, el club caleño cerró el 2021, como campeón, bajo el mando del entrenador Rafael Dudamel. Sin embargo, al inicio de la actual temporada tuvo varios tropiezos que no le permitieron continuar en el camino a repetir la hazaña esta vez a cargo del ex jugador Mayer Candelo. 

Varias novedades en la nómina y una aparente crisis dentro del plantel estarían afectando su rendimiento tanto que no ha podido despegar de la última casilla de la clasificación del fútbol colombiano. 

Un panorama oscuro, para el ex Junior de Barranquilla quien estaría buscando la manera de despedirse del Cali. Aunque el mismo Teófilo ha manifestado sentirse en casa, y ha podido quedarse en el corazón de los hinchas azucareros, rumores indican que el atacante pondría fin a su vínculo con el plantel al finalizar la liga local. Así las cosas, Gutiérrez quedaría disponible para que un equipo se haga a sus servicios para el 2023. 

Teo con el Cali igualó ante Unión Magdalena en el partido pendiente por la fecha 1 de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Teo con el Cali igualó ante Unión Magdalena en el partido pendiente por la fecha 1 de la liga colombiana. Foto: Dimayor

Información conocida en las últimas horas, se habla de una negociación ya adelantada por parte de un club perteneciente al fútbol colombiano, incluso que ya habría negociaciones adelantadas para poder arrancar la próxima temporada con el barranquillero en sus filas. 

Teo Gutiérrez se va de @AsoDeporCali terminada la Liga actual, hay algo adelantado (80%) para jugar en 2023 en otro equipo en Colombia que ha sido protagonista en finales en los últimos años.”, aseguró en sus redes sociales, Alfonso Morales Movilla, periodista Deportivo. 

Se rumora que uno de los candidatos que desde ya figuran como pretendientes del hijo de la Chinita, es el dirigido por Alberto Gamero, Millonarios quien estaría tras la pista de Teo. 

Millonarios FC, quien es el gran favorito a quedarse con el título del 2022 II, estaría cruzando los dedos para que finalmente El delantero del Cali se decida por fichar en el onceno capitalino. 

Pero al parecer tendría competencia, el América de Cali, estaría moviendo sus mejores fichas para quedarse con el controversial jugador. 

Cabe recordar que Teófilo tiene contrato hasta finales del presente año, y si bien no ha tenido la continuidad que esperaba pese a las lesiones que ha sufrido, expulsiones, sumado a las sanciones de la Dimayor, se espera que se mantenga en buena forma de cara a la siguiente temporada para ver si su futuro sea en el Cali, Millonarios, América o cualquier equipo, pueda brillar con la efectividad que últimamente no ha podido mostrar. 

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com