liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Unión Magdalena empató al último minuto frente al Deportivo Cali

El conjunto "azucarero" sigue sin conocer la victoria tras nueve partidos disputados.

Ricardo Márquez marcó el gol del empate. Foto: Twitter @Dimayor
Ricardo Márquez marcó el gol del empate. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "azucarero" sigue sin conocer la victoria tras nueve partidos disputados.

La Liga BetPlay II sigue emocionado a todos los aficionados que disfrutan fecha tras fecha de lo mejor del fútbol profesional colombiano. Actualmente, se está disputando la fecha 9 del torneo clausura y los equipos participantes siguen luchando para subir posiciones y poder quedar dentro de los ocho primeros.

El lunes 29 de agosto del 2022 se llevó a cabo el partido entre Deportivo Cali y Unión Magdalena, dos conjuntos que tienen realidades muy diferentes. Por un lado, el "ciclón bananero" inició con el pie derecho el segundo semestre del año y hasta el momento, son la revelación del certamen. El conjunto dirigido por Claudio Sergio Rodríguez y David Ferreira llegaban en la sexta casilla al haber sumado 14 puntos en 8 partidos disputados.

En cambio, la escuadra "azucarera" no ha podido levantar cabeza y sigue en el último lugar de la Liga BetPlay II. Los caleños contrataron a Mayer Candelo para afrontar el torneo clausura, pero el exfutbolista no ha podido mejorar los resultados del equipo. El "Super Depor" llegaba al encuentro como el único plantel que no había podido sumar de a tres puntos en el certamen, por lo que necesitaban conseguir la victoria frente al conjunto samario.

Este fue el once inicial del Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Este fue el once inicial del Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

La pelota rodó a las 8 de la noche en el estadio Deportivo Cali y los dos equipos intentaron llegar al área rival para abrir el marcador. Los aficionados no tuvieron que esperar mucho para gritar gol, ya que el argentino Diego Chávez abrió el marcador con un remate desde fuera del área, el balón golpeó en un defensa rival y terminó al fondo de la red.

Tras el primer tanto, los "azucareros" volvieron al ataque y lograron empatar el partido al minuto 36, gracias a Ángelo Rodríguez, que impacto de volea la esférica tras un centro de Kevin Velasco por el sector izquierdo. Al minuto 32 pasó un suceso que cambiaría el rumbo del encuentro. Teófilo Gutiérrez fue expulsado tras impactar con sus taches el cuerpo de Ricardo "El Caballo" Márquez, dejando al Deportivo Cali con diez jugadores.

Este fue el once titular de Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Este fue el once titular de Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena

En el segundo tiempo, el "super depor" anuló las opciones ofensivas del rival y logró proponer, aunque contaban con un jugador menos. El empate se rompió al minuto 57, nuevamente a través de Ángelo Rodríguez. El delantero robó una pelota en terreno rival, superó a sus marcadores con su velocidad y definió tras la salida del arquero, demostrando su gran olfato goleador.

Cuando parecía que el conjunto local iba a conseguir su primera victoria del torneo, el Unión Magdalena empató el partido al minuto 88, gracias a Ricardo Márquez, que recibió un balón en el área y al no tener presión de la defensa "azucarera", puso el 2 a 2 para salvar un punto en el estadio del Deportivo Cali.

Con este resultado, el "ciclón bananero" se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15 punto, mientras que los dirigidos por Mayer Candelo siguen siendo los coleros del torneo tras acumular 4 puntos en 8 partidos disputados.