Por: Redacción Fútbol Colombia.com - EFE • Colombia.com

Emotivo mensaje de Álvaro Montero por el fallecimiento de Des McAleenan

El portero del Deportes Tolima y la Selección Colombia, Álvaro Montero, le envió un mensaje al expreparador de arqueros Des McAleenan que falleció.

Foto: Instagram Prensa redes Álvaro Montero.
Foto: Instagram Prensa redes Álvaro Montero.

El portero del Deportes Tolima y la Selección Colombia, Álvaro Montero, le envió un mensaje al expreparador de arqueros Des McAleenan que falleció.

El fallecimiento del expreparador de arqueros de la Selección Colombia, Des McAleenan, generó tristeza en sus compañeros del cuerpo técnico y también en algunos de los futbolistas de la ‘tricolor’, uno de los que se expresó fue el portero Álvaro Montero.

El arquero de la ‘tricolor’ envió un mensaje por medio de una historia de su cuenta de Instagram, en el que compartió una foto con Den y en el que le dedicó unas palabras.

“Poco tiempo, mucho aprendizaje #Pazydescanso tristeza y lamento”, dijo el portero de la selección.

Foto: Instagram Prensa redes Álvaro Montero.
Foto: Instagram Prensa redes Álvaro Montero.

Océano Cruz habló de la muerte de Des McAleenan

La extraña muerte del que fuera entrenador de porteros de la selección de Colombia, el irlandés Des McAleenan, ha provocado la conmoción de todo el cuerpo técnico que comandaba el luso Carlos Queiroz. Su ayudante, Océano Cruz, exjugador de la Real Sociedad, se lamenta y asegura que "teníamos que haber hecho más".

"Inteligente, leal, una buena persona -como se dice en castellano- y un gran profesional", con esos calificativos describe Océano Cruz (segunda de Queiroz en Irán y Colombia) a Des, en declaraciones a EFE.

Era el entrenador de porteros de Carlos Queiroz en la selección de Colombia y en las últimas horas apareció muerto. Entre las hipótesis, que se haya quitado la vida, aunque, de momento, todo está bajo investigación.

Se da la circunstancia de que Des McAleena, "una persona que psicológicamente no era muy fuerte", apunta Cruz, vivió los últimos tres meses con la demasiados infortunios.

Días antes de los encuentros de Colombia contra Uruguay y Ecuador -el 13 y el 17 de noviembre de 2020-, Des contrajo la covid y se tuvo que quedar aislado en un hotel de Bogotá, por lo que no pudo seguir la concentración de los cafeteros en Barranquilla.

Sabíamos que el técnico irlandés debería ser seguido de manera estrecha, "por sus cicatrices del pasado", explica Océano Cruz.

Además de estar confinado, Colombia perdió contra Uruguay el 13 de noviembre y cuatro días más tarde acabó goleado en Quito por Ecuador (6-1).

Fue el fin de la era del cuerpo técnico que dirigían el mozambiqueño Carlos Queiroz y el caboverdiano Océano Cruz, ambos nacionalizados portugueses.

Cada uno se fue para su casa y Des se marchó a Irlanda con su familia, tras ser despedidos en los primeros días de diciembre pasado, recuerda Cruz.

"Hablábamos en grupo o en privado con él la mayoría de los días", explica el técnico, que en sus tres campañas con la Real Sociedad (1991-1994) de John Benjamin Toshack anotó 20 tantos, a pesar de ser centrocampista. "Él era una buena persona y todo el cuerpo técnico manteníamos una amistad muy grande", concluye.

"Yo no quiero aprovechar su muerte para apuntar a nadie", insiste, mientras lamenta que " todos tenían que haber estado más cerca de él, en Colombia, principalmente cuando se quedó solo en Bogotá, con covid, y la selección fue a jugar a Barranquilla y a Quito", afirma.

Hoy, Carlos Queiroz también lamentó la muerte de su amigo con un mensaje en las redes sociales: "Que todos los que lo abandonaron cuando dio positivo por coronavirus ahora sean castigados por su conciencia. Perdón a ti y a tu familia porque no pude hacer todo lo que prometí. Lo mejor del fútbol terminó para mí, y hoy me voy contigo. RIP Des".

Lo que no sabían es que aquel empate entre Chile y Colombia el pasado 14 de octubre sería el último encuentro que compartieron con Des sobre los terrenos de juego.