Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

José Pékerman habló sobre su salida de la Selección Colombia tras clasificarla a Brasil 2014 y Rusia 2018

José Pékerman, el técnico más exitoso de la Selección Colombia en los útlimos años, habló sobre su salida de la 'tricolor'

José Pékerman logró clasificar a Colombia a dos Copas del Mundo consecutivas. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
José Pékerman logró clasificar a Colombia a dos Copas del Mundo consecutivas. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

José Pékerman, el técnico más exitoso de la Selección Colombia en los útlimos años, habló sobre su salida de la 'tricolor'

José Pékerman, el entrenador más exitoso en los tiempos recientes de la Selección Colombia, habló por primera vez de su salida de 'la tricolor', que se dio luego de caer eliminado ante Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Pékerman, que llevó a Colombia a dos Copas del Mundo consecutivas luego de años de fracasos, explicó por qué cree que dejó su cargo al frente del combinado patrio: "Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran 'hecho la cama'). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más".

Pékerman se lamentó por la eliminación del Mundial de Rusia, al cual considera: “Llegamos al Mundial con mucha ilusión, pero tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como ocurre en cualquier campeonato. Pasamos a los octavos de final, después de ganar nuestro grupo, y en el partido contra Inglaterra, que fue muy duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, el jugador desequilibrante que era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”.

Sober la polémica por su trato con la prensa de Colombia (incluída la minoría que aún hoy en día lo sigue criticando), el entrenador argentino dijo por qué no solía tener un trato tan cercano: “Cuando estuve en Colombia las condiciones contractuales decían que solo iba a dar declaraciones en conferencias de prensa. Fue duro porque allá para la gente es habitual que el entrenador hable con los medios, pero finalmente creo que se empezó una etapa diferente y al final todos nos acostumbramos”.

Cabe recordar que Pékerman dirigió a la Selección Colombia de 2012 a 2018, consiguiendo la clasificación a Brasil 2014 y Rusia 2018, y cediendo su lugar a Carlos Queiroz, quien fracasó al mando de 'la tricolor' y dejó su puesto a Reinaldo Rueda, quien espera llevar al equipo a Qatar 2022.