Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia Femenina de Mayores es llamada a micro ciclo pensando en la Copa Oro 2024

Son 23 las jugadoras convocadas para este micro ciclo. Dos de las figuras del seleccionado nacional destacan por su ausencia. 

Foto: Instagram Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Instagram Federación Colombiana de Fútbol

Son 23 las jugadoras convocadas para este micro ciclo. Dos de las figuras del seleccionado nacional destacan por su ausencia. 

Con los ojos puestos en la Copa de Oro, el director técnico de la Selección Colombia Femenina, Angeló Marsiglia, por medio de la Federación Colombiana de Fútbol, dio a conocer el nombre de las 23 jugadoras llamadas a realizar el micro ciclo se realizará en Bogotá del lunes 29 de enero al 7 de febrero.

En el comunicado oficial, también se indicó que la Tricolor nacional se concentrará en la sede deportiva de la federación en la ciudad de Bogotá.

A continuación el listado de las jugadoras que fueron convocadas, teniendo en cuenta grandes ausencias como la de Catalina Usme y Linda Caicedo. 

Arqueras: Michell Lugo – Millonarios, Natalia Giraldo – América De Cali, Sandra Sepúlveda – Llaneros

Defensas: Angela Daniela Baron - Atlético Nacional, Angie Fabiana Yanten- América De Cali, Carolina Arias - América De Cali, Diana Carolina Ospina – Independiente Medellín, Kelly Ibarguen – 
Deportivo Cali, Kelly Caicedo – Deportivo Cali, Sofia Garcia – Santos Laguna (MEX)

Volantes: Daniela Montoya - Atlético Nacional, Gabriela Rodriguez – América De Cali, Ilana Izquierdo – University Southern Mississipi (USA), Daniela Garavito – Millonarios, Liana Salazar – Millonarios, Manuela Pavi – Deportivo Cali, Maria Camila Reyes – Santa Fe, Marcela Restrepo – Atlético Nacional, Paula Medina – Deportivo Cali, Wendy Cardenas – Atlético Nacional

Delanteras: Diana Marcela Celis – Millonarios, Ingrid Guerra – Deportivo Cali y Yisela Cuesta Bejarano – Atlético Nacional

Cuerpo técnico

Angelo Adolfo Marsiglia Olivares - Director Técnico
Yohn Alex Echeverry Gonzalez -Asistente Técnico
Jorge Andrés Gomez Otero - Preparador Físico
Carlos Alberto Perez Gutierrez - Preparador Arqueras
Ana Maria Betancur Sanchez - Médica
Monica Aranzazu Toro - Fisioterapeuta
William Torres Muñoz - Utilero

Este llamado perjudica a los equipos de la Liga Femenina colombiana que perderán unas semanas a sus principales jugadoras. Dentro de los objetivos también se encuentran los Juegos Olímpicos de París 2024 que serán a mediados del año en curso. 

El primer gran reto internacional de la Selección Colombia Femenina será la Copa Oro 2024, esto, luego de ser invitada junto a otras selecciones sudamericanas como Brasil, Argentina, y Paraguay. La 'tricolor' fue ubicada en el grupo B junto a la 'canarinha', Panamá y otro combinado centroamericano que saldrá de una llave de repechaje, por definir.

Esta será la primera edición de este torneo sudamericano del fútbol femenino que se llevará a cabo en territorio de Estados Unidos. Los Ángeles, Carson, Houston y San Diego son las cuatro ciudades que acogerán esta competencia que irá desde el 20 de febrero hasta el 10 de marzo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com