Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia y Brasil empataron y se complica la clasificación a la Copa Mundo

Las nacionales alcanzaron dos puntos, mientras que las brasileñas alcanzaron cuatro unidades y aseguraron su boleto en la Copa Mundo Sub 17.

Foto: FCF
Foto: FCF

Las nacionales alcanzaron dos puntos, mientras que las brasileñas alcanzaron cuatro unidades y aseguraron su boleto en la Copa Mundo Sub 17.

La segunda salida de la Selección Colombia ante el seleccionado de Brasil en el cuadrangular final del campeonato Sudamericano Sub 17 este jueves santo, 28 de marzo. La victoria era necesaria para el paso a siguiente fase y debido al empate que tuvo contra Paraguay. 

La “tricolor" y la Canarinha empataron a dos goles, los tantos de las nacionales pasaron por las piernas de Nikol Rojas y Maithe López, en el minuto 45+2 y el 50, mientras que por la ‘Verdeamarela’ convirtieron Juliana Melo y Emykaelle Sousa al 61 y 62 respectivamente.

Con este empate, las nacionales alcanzaron dos puntos, mientras que las brasileñas alcanzaron cuatro unidades y aseguraron su boleto en la Copa Mundo Sub 17. 

La última jornada se definirá este domingo. Ambos partidos se jugarán en simultáneo. En su último juego, Colombia se medirá a la selección de Ecuador y deberá obtener una victoria para lograr su clasificación al Mundial Sub-17 en República Dominicana. Este compromiso será el domingo 31 de marzo.

La tabla de posiciones luego de la jornada de este jueves quedó en el Sudamericano Femenino Sub 17 queda de la siguiente manera: Brasil con 4 puntos y una diferencia de goles de +4, enseguida está  Ecuador con 3 puntos y una diferencia de goles de -3, en tercer lugar está Colombia con 2 puntos y cerrando la tabla se sitúa Paraguay con 1 punto y una diferencia de goles de -1.

Desde el arribo del director técnico Carlos Paniagua a la Federación Colombiana de Fútbol ha conseguido un subtítulo mundial para el país, en cualquier categoría, masculino o femenino, gracias a una nómina que tuvo como estrellas a Linda Caicedo y Ana María Guzmán, las cuales alcanzaron los cuartos de final con el cuadro de mayores en el certamen de Australia-Nueva Zelanda entre julio y agosto de 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com