Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia anuncia importante salida: Uno de sus elementos básicos fue despedido por la Federación

La Selección Colombia oficializó la salida de un cuestionado elemento. El personaje se hizo famoso por hacerle la vida imposible a más de un periodista.

Colombia anunció la salida de una ficha importante en la Federación. Foto: Facebook FCF
Colombia anunció la salida de una ficha importante en la Federación. Foto: Facebook FCF

La Selección Colombia oficializó la salida de un cuestionado elemento. El personaje se hizo famoso por hacerle la vida imposible a más de un periodista.

La selección Colombia masculina, en su categoría mayores, logró cerrar un buen año, con un Néstor Lorenzo que aún no sabe qué es perder, estando en el banco tricolor. El año comenzó con un empate a cero ante Estados Unidos, en un juego que, dado que no era fecha FIFA, no contó con los jugadores habitualmente titulares.

En marzo, ya en fecha FIFA, Colombia dio una gira por Asia, donde empató ante Corea del Sur y después venció a un Japón que se ha fortalecido en los últimos años. Ya en junio, en una nueva fecha FIFA, Colombia venció primero a Irak y después a Alemania, lo que significó el primer gran resultado de la era Néstor Lorenzo.

En eliminatorias, la selección no ha decepcionado, cerrando esta primera etapa en el tercer lugar, logrando victorias ante Venezuela, Brasil y Paraguay y empatando frente a Chile, Uruguay y Ecuador. Sin embargo, en la parte administrativa parece que no se está pasando tan bien y, en las últimas horas, la Federación despidió a uno de sus colaboradores, quizá uno de los más cuestionados de los últimos años.

Su nombre es Carlos Lajud y, aunque es hijo de un valiente periodista de la Costa Atlántica, asesinado por exponer vínculos entre políticos y narcotraficantes, este resultó más cercano a estas élites poderosas, mostrando muchas veces actuaciones que dejaron mucho qué desear en su paso tanto por la Dimayor como por la Federación Colombiana de Fútbol.

El periodista tiene encima denuncias por maltrato, acoso laboral, acoso sexual e, incluso, por violencia intrafamiliar. Esto lo contó el portal de periodismo investigativo Vorágine, que en un par de artículos ha denunciado las actuaciones del comunicador. La ‘gota que rebosó la copa’ habría ocurrido en el juego ante Brasil, y pudo ser el fuerte conflicto que hubo entre periodistas brasileros y autoridades colombianas, tras la victoria de Colombia.

El cuestionado comunicador, sin embargo, emitió un comunicado en el que asegura que esta no fue la razón de su salida y se despide agradecido con sus jefes en la federación. Varios periodistas, como Alejandro Pino Calad, director de Publímetro, se mantienen en que aquella pelea en el Metropolitano, sí fue la causa de su salida.

Iván Mejía fue otro de los comunicadores que aplaudió la salida del ex jefe de prensa de la Federación, llamándolo “impresentable, déspota y maltratador de mujeres”. Asimismo, muchos hinchas de la selección también celebraron la decisión, asegurando que era una medida necesaria al interior de la Federación Colombiana de Fútbol.

Esto fue lo que dijo el periodista Alejandro Pino Calad. Foto: Twitter @PinoCalad