Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos ‘Pibe’ Valderrama contundente con la Federación Colombia de Fútbol si no se clasifica al Mundial

El histórico jugador afirma que toda la responsabilidad debe ser asumida por los dirigentes del Fútbol Colombiano.

'Pibe' Valderrama contunente con lo que debe pasar su Colombia no llega a Qatar. Foto: Captura de pantalla
'Pibe' Valderrama contunente con lo que debe pasar su Colombia no llega a Qatar. Foto: Captura de pantalla

El histórico jugador afirma que toda la responsabilidad debe ser asumida por los dirigentes del Fútbol Colombiano.

No pasa un solo día en el que no se hable de la Selección Colombia, el mal presente del equipo tricolor es algo que inquieta a los aficionados y a la prensa nacional, la cual está a esperas de lo que pueda pasar en el cierre de la eliminatoria sudamericana.

Precisamente, el estar al borde de la eliminación hace que las alarmas sigan prendidas y más con todas las noticias que han salido en los últimos días, donde se rumoraron problemas entre los jugadores y donde luego el ex entrenador Carlos Queiroz destapó una olla que pocos conocían.

Hablando de los resultados, el cuadro comandado por Reinaldo Rueda está en un hueco sin salida, 4 puntos de 21 posibles en las últimas 7 jornadas y ningún gol anotado, lo que hace que las esperanzas estén casi perdidas.

Todo esto hace que se comiencen a buscar culpables, alguien que responda por todo lo que está pasando, claramente ya se ha comenzado a rumorar sobre la salida de Reinaldo Rueda, así mismo sobre la responsabilidad de los jugadores, pero hay personas que creen que no solo ellos son los responsables y a esto suman los directivos.

Reinaldo Rueda Selección Colombia. Foto: FCF
Reinaldo Rueda Selección Colombia. Foto: FCF

Uno de ellos es Carlos Alberto Valderrama, el ‘Pibe’ es una persona que siempre está pendiente de lo que pase con la tricolor y en esta oportunidad en una charla con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, manifestó su punto de vista sobre que debe pasar si Colombia no llega a Qatar 2022.

Esperemos que no pase, porque yo voy hasta el final con la Selección. Hay una renovación normal, que se debe dar sí no se pasa al Mundial, pero hay que empezar por los directivos, que son la cabeza. ¿Cuándo va a pasar? Nunca ha pasado en el fútbol colombiano”, inició afirmando el histórico jugador.

“Si queremos cambiar esto hay que empezar por ahí (la dirigencia). Así como a nosotros, como jugadores de fútbol, nos exigen por ir al Mundial y al cuerpo técnico también, porque si no, se tienen que ir; a los directivos les debe pasar lo mismo”, añadió.

Usted es presidente, usted es vicepresidente, y Colombia no fue al Mundial, nos vemos para la próxima y vienen otros. Eso es lo que hay que hacer”, finalizó afirmando el ‘Pibe’ Valderrama.

Recordemos que la tricolor cerrará la eliminatoria enfrentando en casa a la selección boliviana el 24 de marzo desde las 6:30 de la tarde y luego viajará a Venezuela para enfrentar al equipo de José Néstor Pekerman el 29 del mismo mes desde las 6:30 de la tarde.