Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia Femenina Sub-17 goleó a Perú en el debut del Suramericano de la categoría

El equipo 'Tricolor' no perdonó los errores de las 'Incas' y facturó en siete ocasiones.

Colombia goleó a Perú en el debut de Suramericano Sub-17. Foto: Twitter FCF
Colombia goleó a Perú en el debut de Suramericano Sub-17. Foto: Twitter FCF

El equipo 'Tricolor' no perdonó los errores de las 'Incas' y facturó en siete ocasiones.

Este jueves, comenzó el camino de la Selección Colombia Femenina Sub-17 en el Suramericano de la categoría, donde enfrentó a la Selección de Perú.

El combinado nacional, logró hacer lo que le ha costado en el último tiempo a la Selección Colombia de mayores y goleó 7-0 al conjunto del país ‘Inca’.

En un festín de goles y con gran juego, la ‘Tricolor’ sorprendió a propios y a extraños en el torneo que se está disputando en territorio uruguayo.

La Selección Colombia, empezó atacando y llevando peligro desde muy temprano en el área del rival y logró romper la igualdad e el minuto 17 del primer tiempo. Yésica Muñoz, aprovechó un error grave en salida de Perú y asitió a Linda Caicedo para que marcara el 1-0.

Gol de Linda Caicedo para abrir el marcador. Foto: Twitter Señal Colombia

Tres minutos después, la delantera del equipo ‘Tricolor’ robó un balón en otro error de las ‘Incas’ y marcó el segundo gol del partido y su doblete en el encuentro.

El tercer tanto, llegó en el tiempo de descuento, luego de una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Muñoz quien rematpo y marcó un gol de mucha factura.

La primera parte, culminó con el 3-0 a favor del equipo nacional que atacó durante gran parte de los primeros 45 minutos, pero no logró concretar varias ocasiones de gol.

Con el segundo tiempo en marcha, las jugadoras ‘Cafeteras’ no se relajaron y anotaron el cuarto en solo 3 minutos. Gabriela Rodríguez, logró poner su nombre en el marcador tras anotar el cuarto tanto del compromiso.

El seleccionado Sub-17, estaba mostrando una muy buena imagen poniendo contra las cuerdas a Perú que no sabía que era llegar al área rival. Sobre el 77, Orianna Quintero se hizo el espacio dentro del área para quedar sola frente a la arquera rival y poner el 5-0 parcial.

La Selección Femenina jugará con Chile en la segunda jornada. Foto: Twitter Señal Colombia

Solo tres minutos después, llegó el sexto gracias al gol de Yésica Muñoz quien marcaba su doblete personal y se perfilaba como una de las figuras con su asistencia en el primer tanto.

A falta de 4 minutos para el silbatazo final, la delantera de la ‘Tricolor’ Yésica Muñoz marcó el séptimo y su tercer gol en el partido, sellando con broche de oro la actuación del equipo nacional.

Gran victoria de la Selección Colombia, que logró despejar las dudas del debut en el Suramericano Sub-17 y se pone a la cabeza del Grupo A del torneo continental.

El próximo reto del conjunto ‘Cafetero’, será el próximo sábado cuando enfrente a la Selección de Chile Sub-17 por la segunda jornada de la competencia Conmebol.