Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Así le mintió la Federación Colombiana de Fútbol a la FIFA

Una carta dejó en evidencia a la Federación Colombiana de Fútbol con una mentira sobre la Liga Femenina de nuestro país.

Actualización
La FCF le mintió a la FIFA. Foto: Redes Sociales
La FCF le mintió a la FIFA. Foto: Redes Sociales

Una carta dejó en evidencia a la Federación Colombiana de Fútbol con una mentira sobre la Liga Femenina de nuestro país.

La Federación Colombiana de Fútbol se quejó con la FIFA, tras las malas calificaciones que recibieron los estadios nacionales, de cara a organizar el mundial femenino 2023 en nuestro país.

Los número que arrojó la FIFA en ese informe, prácticamente rajó a Colombia, dejando pocas probabilidades de realizar el certamen mundialista en suelo 'tricolor'.

Estados como El Campín, el Atanasio Girardot o el Pascual Guerrero no llegaron ni a una calificación de 3 sobre 5, mostrando la precariedad de instalaciones que tienen las principales ciudades y el fútbol colombiano.

Por eso, la FCF envió una carta a la FIFA ante la supuesta errada calificación del máximo ente del fútbol mundial sobre Colombia.

¿Cuál? ¿El que no han pod...

Ver tweet completo

Pero un dato llamó la atención en ese documento, el cual argumenta que la liga femenina en nuestro país, tiene un promedio de asistencia de 28 mil espectadores por fecha, algo imposible incluso en la Liga BetPlay.

Esta mentira de la FCF ante la FIFA se dio a conocer en medios de comunicación y hasta el momento se desconoce de donde se pudo haber sacado tal dato que no corresponde a la realidad, teniendo en cuenta que en Colombia, no existe una liga femenina sólida y anual.

La única asistencia que superó el 'supuesto promedio' que inventó la Federación, son la de la final Santa Fe vs. Huila que se disputó en el Estadio El Campín a la cual asistieron 35 mil espectadores.

Ahora sí, con esta mentira, Colombia podría quedarse sin Mundial Femenino.

¿Quién habrá dado ese dato dentro de la FCF?