Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia al Hexagonal final. Así quedó el grupo A, tras la victoria de Colombia

Los de Héctor Cárdenas vencieron a Argentina y se metieron al hexagonal. Brasil fue primera, Paraguay sorprendió y Argentina decepcionó. Así quedó el grupo A

Resultados última jornada del Sudamericano. Foto: Facebook Conmebol
Resultados última jornada del Sudamericano. Foto: Facebook Conmebol

Los de Héctor Cárdenas vencieron a Argentina y se metieron al hexagonal. Brasil fue primera, Paraguay sorprendió y Argentina decepcionó. Así quedó el grupo A

Hoy los escenarios fueron ambos: Palmaseca, entre Palmira y Cali y el Pascual Guerrero, en territorio caleño. Esto debido a que, por ser la última fecha, los encuentros debían ser simultáneos. Así, sobre las 7:30 p.m., rodó el balón en ambos estadios, para ver las emociones de la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20, al menos en el grupo A. Brasileros y paraguayos chocaron por el liderato, en la casa del Deportivo Cali y con un estadio prácticamente vacío.

En el Pascual, de esta manera, Colombia hizo el cierre de su fase de grupos, frente a la encopetada Argentina que, para este torneo no encontró la forma en ninguno de sus 4 encuentros. Así pues, el primero en mover el marcador, en el cabeza a cabeza de las 4 selecciones, fue Paraguay.

Los guaraníes se fueron arriba frente a Brasil, cono gol de Kevin Pereira y tras asistencia de César Olmedo, sobre los 22 minutos del primer tiempo. El resultado ponía a Paraguay primero, como el mejor del grupo y, debido al marcador en el Pascual, a Brasil segunda y Colombia tercera.

La verdeamarela no quería dejar así y apenas 8 minutos después emparejó el marcador a través de Stenio. Todo volvía a estar como al principio, con Brasil primero, Paraguay segundo y Colombia, con el empate a cero, tercera. Y entonces, Brasil volvió al gol, gracias a Ronald y a la asistencia de Pedrinho, para pasar a ganar el encuentro, con un marcador que ya no se movería más. Triunfo para Brasil y liderato del grupo.

20 minutos después del gol de Ronald, en Palmaseca, Juanda Fuentes, delantero colombiano al servicio del Barcelona B, anotó para Colombia el único tanto del encuentro, eliminando automáticamente a Argentina, y quedándose, de esta manera, con el segundo lugar del grupo, dada la derrota de Paraguay.

Posiciones Grupo A
  EQUIPO J PTS GOL DIF
1 Brasil 4 10 9:3 +6
2 Colombia 4 8 5:3 +2
3 Paraguay 4 7 5:4 +1
4 Argentina 4 3 3:6 -3
5 Perú 4 0 1:7 -6

Así, ya terminados los dos encuentros, Brasil apareció a la cabeza del grupo con 10 unidades, 9 goles a favor, 3 en contra y diferencia de +6. Sin duda el mejor equipo del grupo A. Colombia, que al final cierra invicta esta primera ronda, se metió en el segundo lugar con 8 unidades, 5 goles a favor y 3 en contra, para una diferencia de gol de +2. Los clasificados de la zona terminan con Paraguay, que se metió con 7 unidades, 5 goles a favor y 4 en contra, para una diferencia de gol de +1.