Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Fernando Quintero disipó los rumores. ¿Se concentrará con Colombia?

Se había dicho que, posiblemente, JuanFer Quintero no estaría con Colombia por lesión. El jugador aclaró todo a través de sus redes sociales.

JuanFer Quintero no jugó con el Junior y prendió las alarmas. Foto: Facebook Junior
JuanFer Quintero no jugó con el Junior y prendió las alarmas. Foto: Facebook Junior

Se había dicho que, posiblemente, JuanFer Quintero no estaría con Colombia por lesión. El jugador aclaró todo a través de sus redes sociales.

JuanFer Quintero dejó River Plate, a principios de este 2023, luego de no poder arreglar la renovación con el club argentino. Tras ello, luego de varios meses de especulación y rumores, el paisa terminó definiendo su futuro, a favor del Junior de Barranquilla, que daba de esta manera un golpe sobre la mesa, tras llevarse al creativo de 30 años.

Ahora, si bien Junior no atraviesa el mejor momento, en cuanto a resultados deportivos, el mediocampista sí ha destacado como uno de los mejores hombres en el terreno de juego, del equipo antes dirigido por Arturo Reyes, ahora con Hernán Darío Gómez en el banco. Este buen rendimiento, a pesar del momento del equipo tiburón, le permitió al jugador volver a ser convocado por Néstor Lorenzo, el entrenador de Colombia.

La selección se prepara para dos enfrentamientos en extremo Oriente, que se jugarán el próximo fin de semana, contra Corea el viernes y Japón el martes. Siendo esta una fecha de calendario FIFA, volverán los jugadores más importantes de Colombia, en una clara diferencia respecto al pasado amistoso contra Estados Unidos, en donde, debido a que no era fecha fifa, los clubes no estaban obligados a prestar a sus jugadores.

Al parecer, Quintero se uniría a la selección, en las próximas horas. Foto: Instagram @juanferquinterop

Así, con el nombre de Juan Fernando Quintero entre la convocatoria, el equipo de Lorenzo ya empieza a reunirse en territorio coreano, a donde ya llegaron Daniel Muñoz y Carlos Cuesta. Sin embargo, Quintero empezó a ser una de las dudas e, incluso, se llegó a pensar que terminaría siendo desconvocado, luego de presentar molestias antes del partido de su equipo frente a Santa Fe.

El jugador, si bien entró en la convocatoria del tiburón, ni siquiera estuvo en el bando de suplentes en el ‘Metro’, lo que disparó las alarmas en la concentración de Colombia. Tras la ausencia, parecía que el creativo sería la tercera desconvocatoria, tras las de Johan Carbonero y Jefferson Lerma, por lesión. Sin embargo, en la mañana de este domingo, Quintero publicó en Instagram una imagen dentro de un avión, y con una bandera de Colombia, lo que hace pensar que sí viajó a territorio asiático y sí concentrará con Colombia.

El cuadro tricolor jugará el viernes, en la ciudad portuaria de Ulsan, al este de Corea del Sur. El balón rodará sobre las 6 de la mañana de Colombia y será transmitido tanto por Caracol televisión, como por RCN. El segundo encuentro, frente a Japón, será el martes 28 de marzo, en la ciudad de Osaka, en la isla de Honshu, al sur de Japón y será a partir de las 5:20 de la mañana de Colombia.