Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia golea a Paraguay en su mejor presentación

Gran presentación de la selección Colombia que se impone de manera categórica a Paraguay, para salir de la penúltima casilla.

Colombia se impuso a Paraguay por 3 - 0. Foto: EFE
Colombia se impuso a Paraguay por 3 - 0. Foto: EFE

Gran presentación de la selección Colombia que se impone de manera categórica a Paraguay, para salir de la penúltima casilla.

Colombia salta al terreno de juego del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, para afrontar su segunda presentación de este hexagonal final, del Sudamericano Sub20. Los dirigidos por Héctor Cárdenas buscarán sus primeros tres puntos los que, a la postre, le permitirían salir de la quinta posición y empezar a soñar con, al menos, la Copa del Mundo de la categoría.

Tras 15 minutos de juego, el encuentro se mostraba de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos y con ya una intervención importante de Luis Marquines, que salvó a Colombia del primero de Paraguay. La posesión, ligeramente, estuvo a favor de los locales, aunque sin la eficacia como para lograr imponerse en el marcador.

El dominio de Colombia fue en aumento y tuvo la más clara del partido sobre 25 minutos, tras una pelota que terminó en los pies de Jorge Cabezas que la mandó al fondo. Sin embargo, la bandera del juez de línea se levantó, anunciando un fuera de lugar del delantero y anulando la acción de gol para Colombia.

Oscar Cortéz, uno de los goleadores de Colombia. Foto: EFE
Oscar Cortéz, uno de los goleadores de Colombia. Foto: EFE

La posesión de Colombia se volvió material, finalmente, tras una espectacular asistencia de Gustavo Puerta, que dejó solo a Jorge Cabezas frente al portero, para marcar el primero del encuentro. Con este gol, Colombia saltaba a la tercera posición, con los primeros 3 puntos en su poder.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, y tras un error en la salida del conjunto paraguayo, Oscar Cortéz reapareció, tras una sensacional jugada en el área que terminó con un remate cruzado del de Millonarios, para alejar a Colombia en el resultado y volviendo real la primera victoria de Colombia en el hexagonal.

Colombia se tomó el partido, durante los últimos minutos del encuentro, sin dejar salir a Paraguay, presionando su salida y llegando siempre con peligro al arco de Ángel González. Tras el cierre de la primera etapa, y el inicio de la segunda, Paraguay empezó a buscar con más ahínco la portería contraria, con una selección Colombia que necesitaba volver a dominar el balón, de cara a mantener el resultado.

Sobre 71 minutos, Paraguay perdió protagonismo y Colombia volvió a llegar con relativo peligro a puerta guaraní. El medio campo era de Colombia, con un seleccionado paraguayo que dejaba mucho espacio en esa zona, invitando a jugar a los talentosos de Colombia que, sobre todo por banda izquierda, encontraba espacios para penetrar la defensa rival.

A falta de 10 minutos, Paraguay buscaba más con desespero que con idea. Colombia, por su parte, buscaba mantener el balón y defenderse lejos de su portería. Los dirigidos por Bobadilla recurrieron, ya sobre el final, a las faltas fuertes, muestra del desespero del visitante, producto de la derrota.

Ya sobre el final del encuentro, en un balón que le quedó a Gustavo Puerta en el borde del área, el número 8 de Colombia marca el tercero, para una categórica victoria frente a Paraguay. Primer triunfo de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que cierran, de esta forma, su mejor partido en lo que va del torneo, logrando aquello que, hasta el momento, le había sido esquivo: el gol.