Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Óscar Cortéz y Jorge Cabezas tienen ganando a Colombia frente a Paraguay

Jorge Cabezas y Óscar Cortéz tienen ganando a Colombia y la acercan a su primera victoria en el hexagonal final

Colombia gana a Paraguay, con goles de Cabezas y Cortéz. Foto: EFE
Colombia gana a Paraguay, con goles de Cabezas y Cortéz. Foto: EFE

Jorge Cabezas y Óscar Cortéz tienen ganando a Colombia y la acercan a su primera victoria en el hexagonal final

Colombia salió a jugarse la vida frente a Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá. Controló la gran mayoría del tiempo el balón, al menos durante el primer tiempo que acaba de terminar, abrió los espacios y, tras leer bien el juego propuesto por los dirigidos por Aldo Bobadilla, pudo vulnerar su defensa e irse arriba en el marcador, para conseguir, al menos de manera transitoria, sus primeros 3 puntos en lo que va del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

La primera anotación del encuentro, llegó sobre los 29 minutos tras una sensacional asistencia de Gustavo Puerta, que volvió demostrando que está para ser uno de los mejores de Colombia, al menos en el torneo que se juega en Bogotá. Así, Jorge Cabezas, ex Deportivo Independiente Medellín, solo frente al arquero, supo definir para poner el marcador uno a cero a favor del conjunto tricolor.

Mira aquí el primer gol de Colombia. Foto: Twitter @Futbolfpc

Ya avanzado el primer tiempo, casi sobre el cierre, un error en la salida del conjunto guaraní se convirtió en una posibilidad clara para Colombia que, tras una sensacional jugada en el área rival, Óscar Cortéz, el de Millonarios, remató cruzado para poner el segundo para Colombia y dejarla con los 3 puntos en el bolsillo. Un premio para una selección Colombia que jugó el mejor primer tiempo del campeonato.

Y es que hasta el momento los escogidos por Cárdenas habían dejado más dudas que certezas, tras la sufrida victoria frente a Argentina, los empates frente a Paraguay y Brasil en primera ronda y la reciente derrota frente a Uruguay, donde se vio un equipo sin gol, aunque con carácter para buscar revertir situaciones adversas.

Mira el segundo gol de Colombia. Foto: Twitter @Futbolfpc

De esta manera, si Colombia logra mantener el resultado y quedarse con la victoria, saldrá de la penúltima casilla de la tabla de posiciones, empezando a soñar, por lo menos, con la clasificación a la Copa del Mundod e la categoría, que se llevará a cabo en mayo, en la lejana Indonesia. Vale la pena recordar que los primeros 3 clasificados del hexagonal, además de resultar clasificados a la Copa del Mundo, también podrán disputar los Juegos Panamericanos de Chile.

Finalmente, el cuarto clasificado, sólo recibirá boleto para participar en el mencionado campeonato del mundo que se llevará a cabo en el sudeste asiático. Por último, el próximo partido de Colombia será contra Ecuador, el próximo lunes 6 de febrero, también en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de la capital de la República.