Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Para el Colombia vs Chile el Metropolitano estará al 50 %

El duelo por las eliminatorias del mes de septiembre tendrá un aumento considerable en el aforo del público. 
 

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

El duelo por las eliminatorias del mes de septiembre tendrá un aumento considerable en el aforo del público. 
 

El próximo 9 de septiembre se llevará a cabo el duelo entre Colombia vs Chile por la décima fecha de las Eliminatorias Conmebol Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El día de hoy el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, le confirmó al diario ‘Semana’ que el duelo por las eliminatorias sudamericanas tendrá aforo del 50% del estadio.

Esto es equivalente a que 23.500 personas acompañaran a la Selección Colombia desde las 6:00 de la tarde del 9 de septiembre para medirse a los dirigidos por Martín Lasarte.

La campaña de reapertura para los estadios en Colombia la inicio la selección el pasado mes de junio con el partido frente a la Argentina, en aquella oportunidad se abrieron las puertas al público por primera vez desde la pandemia, de allí se dio el paso para la reapertura en la Liga BetPlay Dimayor 2021 II. 

Foto: Antena 2
Foto: Antena 2

En dicho partido la Federación Colombiana de Fútbol habilito el 30% de aforo del estadio, un total de 18.000 personas acompañaron a la Selección Colombia en dicho compromiso. 

Recordemos que la CONMEBOL solicitó a la FIFA que en las próximas fechas se disputarán de a 3 compromisos, pues esto se debe a que se deben reponer los compromisos que se cancelaron a inicio de año gracias al Covid 19.

En el mes de septiembre Colombia visitará la Paz para medirse a Bolivia, luego viaja a Asunción para enfrentar a Paraguay y cierra en Barranquilla con el ya mencionado enfrentamiento frente a Chile.

Para el mes de octubre la Selección Colombia visitará Montevideo para jugar con Uruguay y luego recibe en el Metropolitano a Brasil y Ecuador

El profesor Reinaldo Rueda sabe que un gran porcentaje de la clasificación a Qatar 2022 se juega en los próximos dos meses y deberá seleccionar las mejores fichas para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y recuperar lo perdido en las primeras fechas.

A esto se le suma la baja del atacante Duvan Zapata, el colombiano sufrió un esguince en su rodilla derecha en los entrenamientos con el Atalanta de Bérgamo y estará por fuera de las canchas por un mes.

Aún no se conocen los precios de la boletería, pero se espera que se amplíe la venta al público general, pues recordemos que por protocolo se destinan un porcentaje de las entradas a los patrocinadores y familiares de los jugadores.