Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Hacer respetar nuestra casa es lo primordial. Hacernos fuertes con nuestra gente va a ser importante”, Cristian Arango.

El ‘Chicho’ habló de lo que será el duelo ante Paraguay y se refirió a lo que le puede aportar a la Selección Colombia.

Cristian Arango habló del duelo ante Paraguay. Foto: Youtube Federación Colombiana de Fútbol
Cristian Arango habló del duelo ante Paraguay. Foto: Youtube Federación Colombiana de Fútbol

El ‘Chicho’ habló de lo que será el duelo ante Paraguay y se refirió a lo que le puede aportar a la Selección Colombia.

Ya se palpita lo que será el compromiso del próximo martes 16 de noviembre cuando el Estadio Metropolitano le abra sus puertas al duelo entre la Selección Colombia y la Selección Paraguaya por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana.

Una de las variantes más relevantes que podría aportar a lo largo del enfrentamiento es el delantero de moda de la MLS, el ex Millonarios Cristian ‘Chicho’ Arango.

El jugador ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses en Los Ángeles FC, lo cual le permitió ser tenido en cuenta por el estratega Reinaldo Rueda.

En rueda de prensa previo al compromiso ante los ‘Albirrojos’, ‘Chicho’ Arango habló de lo que ha sido su primera convocatoria a la absoluta y de lo que podría brindarle al equipo si es que llegase a necesitarlo.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Arango inició hablando de las razones por las cuales no fue tenido en cuenta ante Brasil: “Fue complicada mi llegada a Brasil, ahora estoy enfocado en trabajar, en aprender y en disfrutar de este momento. Siempre tengo la ilusión de jugar, siempre y cuando sea lo mejor para el equipo”.

Una pregunta que le hicieron al nuevo convocado fue sobre como lo recibió el grupo, a esto el jugador manifestó que los líderes del equipo recibieron bien a los nuevos, los cuales les brindan muchos consejos y apoyo para cuando les toque actuar.

En relación con lo que será el partido ante Paraguay, Arango declaró: “Hacer respetar nuestra casa es lo primordial. Hacernos fuertes con nuestra gente va a ser importante para buscar la clasificación. Debemos ir partido a partido y ojalá podamos sacar esto adelante”.

“Paraguay es fuerte en sus transiciones, debemos estar atentos a esto. El Profe planteará el partido ideal y si seguimos el plan seguro nos irá bien”, añadió el delantero.

Con respecto a su lugar en el equipo, Arango afirmó que él se puede acomodar a lo que el entrenador requiera en el juego, recalcando que él podría jugar de nueve, de extremo y de segundo delantero.

‘Chicho’ finalizó hablando sobre la sequía de gol a lo que dio a conocer que el profesor rueda está trabajando la confianza de los jugadores: “Más que el hablar de las oportunidades, el Profe nos trasmite confianza. Siempre estamos con la mentalidad de sacar el partido adelante y ganar los tres puntos, los delanteros están en buen momento”.

“Es normal que un delantero al no marcar se sienta mal. Lo importante es que hemos generado opciones de gol. Estamos trabajando para poder contrarrestar las falencias que hemos tenido”, finalizó.