Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Esto dijo Carlos Queiroz sobre el amistoso frente a Brasil

Carlos Queiroz habló sobre el amistoso frente a Brasil, Falcao y James Rodríguez

Actualización
Carlos Queiroz no confirmó la nómina que enfrentará a Brasil. Foto: EFE
Carlos Queiroz no confirmó la nómina que enfrentará a Brasil. Foto: EFE

Carlos Queiroz habló sobre el amistoso frente a Brasil, Falcao y James Rodríguez

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, brindó una conferencia de prensa en la previa del compromiso amistoso que enfrentará al combinado 'tricolor' frente a la campeona de América, Brasil.

El técnico portugués afirmó que frente a Brasil: "Hay que saber cuando atacar y cuando defender", pero también fue claro en que, pese al respeto que se le debe tener a la Verdeamarelha "El equipo (Colombia) no está armado para eso, hay que pensar en Colombia, en sus jugadores y en sus características".

@WinSportsTV

"El sueño es trabajar bie...

Ver tweet completo

Uno de los puntos que más llamó la atención de esta rueda de prensa fue la preocupación que tiene Queiroz con dos aspectos claves del juego: la definición y la portería. En cuanto a la ausencia de gol, Queiroz afirmó que pese a los buenos tramos de juego mostrados en la Copa América "Podemos hacer más goles [...] hay que ser más precisos en la finalización".

Sigue todo nuestro contenido en Google News AQUI

Respecto a la portería, Queiroz se mostró muy preocupado por la preparación de los arqueros: "Hay que trabajar más en la preparación de los arqueros, desarrollar un plan más profesional con todas las categorías de la Selección Colombia" y y recalcó que la salida de Eduardo Niño como principal entrenador de arqueros fue por predileción de él, buscando fortalecer un aspecto que Queiroz considera, en este momento, "debilitado".

Carlos Queiroz también se refirió a la ausencia de Falcao y James Rodríguez, a quienes deseó que "se recuperen bien", pero fue claro en decir que "nos concentramos en los jugadores que están". 

@WinSportsTV

"Si no tienes un genio pa...

Ver tweet completo

Sobre la posición de '10' clásico, ausente en esta convocatoria por la no inclusión de jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona, el entrenador portugués dijo que "no tener un '10' no puede ser una excusa'".

@WinSportsTV

"El número no hace a los ...

Ver tweet completo

Aunque Queiroz no confirmó de forma oficial la alineación de Colombia para el compromiso ante Brasil, si dejó claro que mantendrá la base del equipo que llegó a cuartos de final de la pasada Copa América. Cabe recordar que Queiroz cumplirá ante Brasil su partido número 200 al frente de una selección nacional.

También puedes leer: Selección Colombia: Se confirma nuevo partido amistoso en noviembre