Colombia.com Bogotá Sábado, 31 / Ago / 2019

Selección Colombia: Daniel Muñoz salió de la convocatoria debido a su lesión

Daniel Muñoz fue desafectado de la lista de convocados de la Selección Colombia

Este lunes la Selección Colombia viajará a Estados Unidos. Foto: Twitter @Carlos_Queiroz
Este lunes la Selección Colombia viajará a Estados Unidos. Foto: Twitter @Carlos_Queiroz

El lateral colombiano Daniel Muñoz, de Atlético Nacional, fue descartado por una lesión para los amistosos de la selección de su país contra Brasil y Venezuela, que se disputarán en septiembre en Estados Unidos.

Así lo informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el seleccionador Carlos Queiroz y el médico de la tricolor, Gustavo Pineda, decidieron desconvocar a Muñoz por la lesión que sufrió el jueves en el partido que su equipo perdió 0-1 con Deportes Tolima por los cuartos de la Copa Colombia.

"Muñoz tiene una fatiga muscular a nivel del músculo isquiotibial izquierdo, trauma de baja energía. Clínicamente se encuentra en mejor situación, esta noche le haremos una resonancia para dar el parte definitivo este sábado en la mañana", afirmó el viernes el médico de Atlético Nacional, Nelson Rodríguez.

En ese sentido, la FCF le deseó una pronta recuperación al defensor, que había sido convocado por primera vez a la selección colombiana para estos partidos.

"La Federación Colombiana de Fútbol espera que cuanto antes pueda regresar a las canchas y así pueda continuar en la órbita de los jugadores elegibles para hacer parte de la nuestra selección", agregó la información.

En las próximas horas, el cuerpo técnico de Colombia anunciará al jugador que reemplazará a Muñoz en la convocatoria para los partidos contra Brasil el 6 de septiembre en Miami y cuatro días después contra Venezuela en Tampa, también en Florida.

Muñoz, de 23 años, llegó este año a Atlético Nacional procedente de Rionegro Águilas, donde debutó como profesional en 2017.

Bajo la dirección de Juan Carlos Osorio en el conjunto verdolaga, el lateral también ha jugado como central y como interior y anotó su primer gol con la camiseta verdiblanca el pasado 6 de agosto en el triunfo 4-1 de su equipo sobre Atlético Huila. 

También puedes leer: Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Carlos Queiroz

EFE - Colombia.com