Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia y otro caso de cerebro fugado: Fue capitán de Colombia pero jugaría con Venezuela

La selección Colombia no parece haber convencido a este jugador que, tras vestir la cinta de capitán, ahora iría a jugar con Venezuela.

El jugador fue el capitán de Colombia en el pasado Sudamericano. Foto: Instagram Nicola Profeta
El jugador fue el capitán de Colombia en el pasado Sudamericano. Foto: Instagram Nicola Profeta

La selección Colombia no parece haber convencido a este jugador que, tras vestir la cinta de capitán, ahora iría a jugar con Venezuela.

La Selección Colombia sub17 no marchó bien a lo largo del último Sudamericano y terminó relegada, sin posibilidades de hexagonal y muy lejos del mundial de la categoría. Sin embargo, lo mostrado en el campo no resultó ser terriblemente desastroso y, aunque al final no resultó como se esperaba, el gran problema de la selección es el mismo que históricamente han cargado los equipos colombianos: La falta de gol.

Así, uno de los mejores jugadores de aquel equipo liderado por el ex Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, Juan Carlos Ramírez, fue Nicola Profeta: Un jugador que nació en Anzoátegui, uno de los estados que conforman la República de Venezuela, pero fue criado en Colombia, donde al final despuntó para el fútbol. Además, su padre es de origen italiano, por lo que el futbolista también tiene esa nacionalidad.

Vio la luz en las divisiones inferiores del Deportivo Cali y eso fue más que suficiente para ser tenido en cuenta para la Selección Colombia, donde demostró, ciertamente, ser un mediocampista defensivo con futuro; quizá un clásico número 5 actual, con recuperación y fuerza defensiva, pero también con inteligencia y visión de juego ofensivo.

Actualmente, aún hace parte del Deportivo Cali y en cualquier momento podría llegar a la primera división, como parte del ahora equipo de Jaime de la Pava. Sin embargo, más allá de en qué equipo podría debutar en primera división, la noticia respecto al italo colombo venezolano, pasa por la selección cuya camiseta defenderá de ahora en adelante, pues el jugador no parece haber salido convencido de jugar para Colombia.

El jugador ya le habría dado el sí a la selección venezolana. Foto: Twitter @asvgdraw7

De hecho, según confirmaron recientemente las directivas de la Federación Venezolana de Fútbol, Nicola Profeta estaría listo para ir a jugar el Mundial Sub17 con la Vinotinto, luego de no haber logrado la clasificación con la tricolor. Esto, luego de que el mismo jugador le haya dado el sí a la mencionada federación, en las últimas horas.

De darse este paso, el antes capitán del mediocampo venezolano pasaría a jugar con la selección de Venezuela, el campeonato mundial que se llevará a cabo en Indonesia, entre noviembre y diciembre próximo, al que además clasificaron, por Conmebol, las selecciones de Argentina, Brasil y Ecuador. Y, dado que aún no ha jugado con ninguna selección absoluta, Profeta podría volver a vestir la camiseta de Colombia e, incluso, la de Italia, si es que en algún momento lo llamasen desde Europa.