Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: La increíble atajada que le quitaría la titular a David Ospina rumbo a las Eliminatorias

La Selección Colombia tendrá fecha FIFA en junio donde Néstor Lorenzo buscará a los elegidos rumbo al Mundial 2026.

La atajada que llamaría la atención de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Foto: Twitter @InvictosSomos / @ElPerroDobleP
La atajada que llamaría la atención de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Foto: Twitter @InvictosSomos / @ElPerroDobleP

La Selección Colombia tendrá fecha FIFA en junio donde Néstor Lorenzo buscará a los elegidos rumbo al Mundial 2026.

El camino hacia la próxima jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026 poco a poco se aproxima y con ella la posibilidad de la Selección Colombia pueda escribir su nombre dentro de los clasificados, para ello la hinchada cafetera cruza los dedos para que Néstor Lorenzo tenga dentro de sus elegidos a un portero que se destaca en el exterior.

Para nadie es un secreto que el guardameta titular David Ospina quien hizo parte de la llamada generación de oro, junto a Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, lentamente va dejando el puesto vacante para las nuevas caras que buscarán dejar en alto al país en las competiciones a partir de ahora.

Por cuenta de las frecuentes lesiones del primer arquero tricolor, ha quedado por fuera del panorama de su actual club Al Nassr, así que uno de los habituales suplentes sigue haciéndose un lugar en el grupo principal del entrenador argentino.

Se trata del reconocido arquero Camilo Vargas, quien en la actualidad milita para el Atlas de México, quien hoy por hoy es considerado todo una figura de la liga de ese país. Según expertos quién debería tomar las riendas del arco nacional sería el bogotano que a la sombra de Ospina no ha cesado en su afán de destacarse para convertirse en la primera opción de Colombia.

En su reciente compromiso por la liga de México ante el Cruz Azul, Vargas terminó siendo la gran figura luego de que mostrara sus habilidades como golero y evitará un gol tras efectuarse un gran remate de media distancia del jugador Carlos Rodríguez cuando el cierre del partido estaba por decretarse.

Gracias a la oportuna intervención de Vargas, y al tanto del uruguayo Brian Lozano, el Atlas consiguió la esperada clasificación a los cuartos de final de la Clausura de la Liga MX, junto al Monterrey, América, Chivas y Toluca quienes aseguraron su cupo en la siguiente fase del torneo.

La impresionante atajada le ha merecido todo tipo de halagos de la prensa internacional, tanto que lo señalan como el elegido para defender la portería de la Selección Colombia para la siguiente jornada de eliminatorias que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Así fue la jugada del arquero colombiano en el duelo entre el Atlas de México y Cruz Azul:

Así fue la atajada de Camilo Vargas en el partido entre Atlas y Cruz Azul. Foto: Twitter @ElPerroDobleP