Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: A Carlos Antonio Vélez no le gustó el empate de Colombia ante Chile y criticó a Carlos Queiroz

Carlos Antonio Vélez criticó el funcionamiento de la Selección Colombia en su partido ante Chile

Carlos Antonio Vélez criticó el funcionamiento de Colombia y a Carlos Queiroz. Foto: Twitter @velezfutbol
Carlos Antonio Vélez criticó el funcionamiento de Colombia y a Carlos Queiroz. Foto: Twitter @velezfutbol

Carlos Antonio Vélez criticó el funcionamiento de la Selección Colombia en su partido ante Chile

El recopnocido periodista Carlos Antonio Vélez, uno de los más acérrimos defensores del proceso de Carlos Queiroz, esta vez tuvo críticas hacía el entrenador portugués y el funcionamiento de la Selección Colombia en el partido ante Chile, en el segundo compromiso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y es que para el analista de Win Sports: “Un punto obtenido así me da pena porque hubo muchos errores de los jugadores y del técnico, que se demoró en hacer los cambios y terminó con 3 delanteros estorbándose entre sí. Gracias a Dios en uno de los estorbos se terminó empatando el partido”, dijo el comunicador en su análisis del partido para el programa "Planeta Fútbol".

@WinSportsTV

?? ‘’Este era un partido ...

Ver tweet completo

Además, criticó a los que celebraron el punto en Santiago como una victoria: “En Colombia convertimos los fracasos en éxitos, le hacemos desfile a la eliminación del Mundial de Rusia y sé que esto se va a celebrar”.

29 minutos de juego notab...

Ver tweet completo

Vélez además, criticó la falta de regularidad del equipo, que tras unos buenos primeros minutos, se dejó contagiar de la intesidad de Chile y finalmente no pudo desplegar su mejor juego para llevarse una victoria ante un rival directo: “Deja mal sabor la manera en la que se consiguió el empate porque hubo 29 minutos buenos y de resto, caos y confusión. No corrieron todos, no marcaron todos, ni jugaron todos, el equipo apareció a pedazos y eso no está bien”.

@FCFSeleccionCol

No estamos llorando, se n...

Ver tweet completo

El periodista ya había advertido la importancia que tenía este compromiso, ya que desde 2012 la Selección Colombia no ha podido derrotar a Chile ni en partidos amistosos, ni en Copa América ni en Eliminatorias hacia el Mundial: "Ahora viene otra cosa, contra Chile. Se necesita subir la intensidad, probar la seguridad y recordar que hasta ahora hemos sido grandes ante los chicos y chicos ante los grandes [...] Chile es la primera prueba para tratar de cambiar las pavorosas estadísticas, que tiene Colombia ante Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, de las 2 últimas Eliminatorias".

Cabe recordar que Colombia arrancó ganando en Santiago gracias al gol de Jefferson Lerma pero un penal decretado por el VAR le dio el empate a Chile gracias al buen cobro de Arturo Vidal. Minutos después, Alexis Sánchez le dio la ventaja a 'La Roja', pero a minutos del final del juego, Falcao García sentenció el empate final.