Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: La federación anuncia 2 bajas, de cara a los amistosos en oriente

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol anunció los dos jugadores que no harán parte de la convocatoria para la fecha FIFA.

Colombia enfrentará a Corea y Japón, esta semana. Foto: Facebook FCF
Colombia enfrentará a Corea y Japón, esta semana. Foto: Facebook FCF

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol anunció los dos jugadores que no harán parte de la convocatoria para la fecha FIFA.

La selección Colombia masculina de mayores, se prepara para el próximo camino de eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en Norteamérica. Los de Nestor Lorenzo no quieren dejar nada al azar y  desde ya quieren empezar a abonar el camino, para que Colombia vuelva al mundial, tras su ausencia en el reciente certamen realizado en Catar.

Por ello, se concretaron desde hace varios meses un par de encuentros de preparación, cuyo principal objetivo será el de ir moviendo las fichas para encontrar el equipo que podría representar a Colombia en el proceso clasificatorio. Así, Colombia enfrentará esta semana que viene a las selecciones de Corea y Japón, como preparación para la mencionada eliminatoria.

Por esto, Lorenzo lanzó recientemente la convocatoria que lo acompañará por la travesía en extremo oriente, siendo Falcao García, James Rodríguez y Rafael Santos Borré, los nombres rutilantes del combinado nacional, que tendrá su primer reto este 24 de marzo, frente a Corea del Sur, sobre las 6 de la mañana de Colombia.

Así anunció la FCF la desconvocatoria de Johan Carbonero. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Sin embargo, la convocatoria del argentino no ha permanecido lejos de las complicaciones y en la tarde de este sábado se conocieron dos bajas que tendría el seleccionado cafetero, que se reunirá en los próximos días en el continente asiático. La primera baja fue la del volante Johann Carbonero. El jugador del Racing de Argentina habría sufrido una fuerte lesión que lo dejará desafectado de la convocatoria, de manera inmediata.

Así anunció la salida de convocatoria de Jefferson Lerma. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La segunda baja será la de Jefferson Lerma, habitual titular en la nómina del equipo colombiano, pero que no podrá llegar luego de haber salido lesionado en el encuentro que su equipo, el Bournemouth perdió con el Aston Villa por 3 – 0, en la mañana de este sábado. A diferencia del caso anterior, Lorenzo llamó a un reemplazo para el mediocentro del Bournemouth: Yilmar Velásquez, del Deportivo Pereira.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que estas no podrían ser las últimas bajas, pues se supo recientemente que Juan Fernando Quintero no está bien, no hizo parte del equipo que enfrento a Independiente Santa Fe por Liga y solo hasta la mañana de este domingo se sabrá si el creativo podrá viajar o no a territorio asiático. Por lo pronto, habrá que esperar la evolución del ‘10’ del Junior, que se ha convertido en uno de los jugadores diferentes del tiburón, siendo siempre uno de los más destacados de su equipo.