Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Hugo Rodallega contó por qué no fue tenido en cuenta por José Pékerman

Hugo Rodallega vistió la camiseta tricolor a mediados de los 2000, pero desde que el argentino cogió el mando de la selección, no fue tenido en cuenta.

El delantero tuvo una larga carrera en el exterior, pero no fue tenido en cuenta por el estratega argentino. Foto: Instagram @rodallega20
El delantero tuvo una larga carrera en el exterior, pero no fue tenido en cuenta por el estratega argentino. Foto: Instagram @rodallega20

Hugo Rodallega vistió la camiseta tricolor a mediados de los 2000, pero desde que el argentino cogió el mando de la selección, no fue tenido en cuenta.

Los equipos que participan en la primera división del fútbol profesional colombiano hicieron varias contrataciones en el mercado de fichajes para afrontar el 2023 y lograr un óptimo desempeño a lo largo de la temporada.

Uno de los futbolistas que volvió al país tricolor tras una larga carrera profesional en el exterior es Hugo Rodallega. El delantero militó en Inglaterra, Turquía, México y Brasil, destacando por su olfato goleador y a sus 37 años, decidió fichar por el Club Independiente Santa Fe y así hacer su retorno a la Liga BetPlay.

'Hugol' es de las contrataciones más importantes del conjunto 'cardenal', debido a su experiencia como jugador, por lo que los aficionados esperan que pueda ser una pieza valiosa para el ataque 'albirrojo' en las diversas competencias en la que participarán este año.

Gracias a su talento y habilidad con el balón, el futbolista de 37 años de edad vistió la camiseta de la selección Colombia de mayores en la Copa América 2007 y en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, pero después de que la Federación Colombiana de Fútbol contrató al estratega José Néstor Pékerman, Rodallega no volvió a ser convocado para representar al país tricolor.

Recientemente, el nacido en Candelaria, Valle del Cauca, habló con la periodista Salomé Fajardo y dio su punto de vista del porqué el director técnico argentino no lo tuvo en cuenta en su proceso al mando del banquillo cafetero. Según Hugo, la razón fue por la rivalidad que tenía Argentina y Colombia, cuando el delantero fue estrella en el Sudamericano Sub 20, donde el combinado tricolor superó a la escuadra 'albiceleste'.

"No sé si él era asistente o algo en la dirección técnica y siempre hubo ‘encontrones’. Cuando jugábamos contra Argentina había mucho ‘encontrón’ y discusiones. Yo no es que haya hecho algo para ofenderlo, pero le molestó siempre que fui el protagonista de ese Sudamericano. Hubo mucha rabia de parte de ellos hacia mí y fue algo que motivo a eso", declaró el deportista. "Yo sabía que por más que estuviera jugando en Inglaterra, o por más que estuviera en cualquier país o cualquier equipo, iba a ser difícil que yo llegara a la selección”, añadió.

Actualmente, el delantero vallecaucano espera volver a mostrar todo su talento a los aficionados al fútbol profesional colombiano, los cuales lo verán esta temporada vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe. El próximo partido que disputará el equipo bogotano se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, cuando se enfrenten al Junior de Barranquilla y Hugo Rodallega intentará ser protagonista anotando su primer gol con el 'león'.