Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Mundial Femenino Sub20: Federico Gutiérrez confirmó que espera que Medellín sea sede del evento

La Copa del Mundo Femenina, categoría sub20, se jugará en territorio colombiano, a partir de agosto de 2024.

Colombia buscará hacer historia en la Copa del Mundo. Foto: Facebook FCF
Colombia buscará hacer historia en la Copa del Mundo. Foto: Facebook FCF

La Copa del Mundo Femenina, categoría sub20, se jugará en territorio colombiano, a partir de agosto de 2024.

Este 2024, Colombia brillará a nivel mundial, por cuenta de un nuevo evento deportivo internacional, que se realizará en el país. Hablamos de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA, que se llevará a cabo a partir del mes de agosto y donde Colombia, reciente subcampeona del mundial sub17 que se jugó en la India, espera volver a ser protagonista.

Y es que el equipo que buscará de nuevo llegar a lo más alto, tendrá como base aquel que le entregó esta alegría a Colombia en 2022. De esta manera, Colombia espera prepararse de la mejor manera para romper la historia y, por qué no, poner en las vitrinas de la Federación Colombiana de Fútbol, el primer trofeo de una Copa del Mundo avalada por la FIFA.

El certamen está programado para iniciar el próximo 31 de agosto y la final tendría lugar el 22 de septiembre. Será la decimoprimer edición del campeonato y Colombia, al ser anfitriona ya estará clasificada, aunque igual, jugará el torneo sudamericano, como preparación para llegar a la Copa del Mundo en la mejor condición.

A este llegarán las mejores 24 selecciones y ya hay las primeras clasificadas: Por África, por ejemplo, las participantes serán las selecciones de Camerún, Ghana, Marruecos y Nigeria. Por Concacaf, llegarán Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, por Europa Alemania, Austria, España, Francia y Países Bajos y por Oceanía llegarán Fiyi junto a Nueva Zelanda.

En cuanto a las subsedes, aún no se conocen de manera oficial, aunque ya salió la primera candidata. Esto se supo recientemente, por boca del mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmara que ya oficializó a la capital del departamento de Antioquia, como sede para acoger la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2024. Así, junto a esta ciudad, seguramente tendremos a Bogotá, Cali, Pereira y Armenia, entre otras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com