Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Mayra Ramírez no jugará la Copa de Oro. ¿Chelsea no quiso prestarla?

Mayra Ramírez llegó hace poco al Chelsea y rápidamente se convirtió en figura. Sin embargo no jugará la Copa Oro.

Mayra Ramírez ya marcó su primer gol con Chelsea. Foto: Facebook Chelsea Women
Mayra Ramírez ya marcó su primer gol con Chelsea. Foto: Facebook Chelsea Women

Mayra Ramírez llegó hace poco al Chelsea y rápidamente se convirtió en figura. Sin embargo no jugará la Copa Oro.

El próximo 17 de febrero, con los repechajes entre Haití y Puerto Rico, El Salvador y Guatemala y el enfrentamiento entre Guyana y República Dominicana, comenzará una nueva edición de la Copa de Oro de la Concacaf donde, por primera vez, participarán 3 seleccionados de la Conmebol, a saber: Brasil, Colombia y Argentina.

Esto, luego de que estas 3 selecciones hubiesen alcanzado el podio de la Copa América de 2022, que se llevó a cabo en territorio colombiano y cuyo resultado sirvió para establecer clasificados a la Copa del Mundo de 2023, Juegos Olímpicos de 2024 y la mencionada Copa de Oro. De esta forma, Colombia hará parte del grupo B, junto a Brasil, Panamá y el ganador entre Haití y Puerto Rico.

Ángelo Marsiglia, actual entrenador de la selección cafetera, recientemente presentó la convocatoria de las jugadoras que representarán al país en el torneo que se llevará a cabo en los Estados Unidos y allí, una de las que llamó la atención por su ausencia, fue la recientemente llegada al Chelsea, Mayra Ramírez.

La delantera acaba de aterrizar en el fútbol inglés, luego de que este pagara una cifra histórica para el fútbol femenino y, de hecho, ya anotó por primera vez con el equipo de Stanford Bridge. Sin embargo, no apareció en la lista de Marsiglia, a pesar del gran momento que atraviesa en su carrera.

Esto tiene una razón de ser y la explica la periodista de Win Sports Laura Bernal, quien asegura que no es correcto afirmar que el Chelsea, simplemente, decidió no prestar a la futbolista y, a continuación, argumenta la razón. En primer lugar, la comunicadora explica que, dado que la fecha FIFA es únicamente hasta el 28 de febrero, varias jugadoras tendrán que volver con sus clubes.

Así, futbolistas de la talla de Linda Caicedo, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas, solamente estarán disponibles para la fase de grupos del torneo. Sin embargo, tras una deliberación en conjunto entre jugadora, selección y club, se decidió que lo mejor era que Ramírez continuara con su proceso de adaptación al club y, de esta manera, no fuera convocada por Marsiglia.