COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Radamel Falcao García no tendría otra opción que irse para Estados Unidos a la MLS

El goleador Radamel Falcao García se iría a jugar al fútbol de la MLS.

Falcao podría vivir en Miami. Foto: Twitter Prensa redes Falcao García.
Falcao podría vivir en Miami. Foto: Twitter Prensa redes Falcao García.

El goleador Radamel Falcao García se iría a jugar al fútbol de la MLS.

El futuro del goleador colombiano Radamel Falcao García en lo futbolístico aún es incierto, debido al pedido del Galatasaray de que se busque un nuevo equipo, motivo por el que el ‘Tigre’ se terminaría yendo para la MLS.

Sobre el tema habló el periodista de ‘Blu Radio’ Nelson Enrique Ascencio, que contó detalles de lo que sería el nuevo equipo de Radamel.

Inicialmente Nelson indicó que la intención de Falcao es quedarse en Europa, y buscó opciones en el fútbol de España, pero no ha sido fácil encontrar un club en este país. 

“La intención de él era quedarse en Turquía, pero es imposible cruzar la acera y cambiar de equipo por temas de seguridad y demás.  Él quería buscar un equipo en España, un equipo en el que pudiera pelear algo. Pero tampoco se le ha acomodado”, contó el comunicador en el programa ‘Blog Deportivo’.

Foto: Twitter Prensa redes Galatasaray.
Foto: Twitter Prensa redes Galatasaray.

Ascencio indicó que al no darse lo del fútbol español, el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia tendría la clara opción de irse a vivir a los Estados Unidos. 

"Ahora se está hablando de que posiblemente llegue a la MLS, en donde muchas veces lo invitó Óscar Pareja, el técnico antioqueño del Orlando City. Pero él decía que todavía no era el tiempo y que quería quemar sus últimos cartuchos en territorio europeo”, contó Nelson.

Posteriormente aseguró que el ‘Tigre’ podría recaer en la ciudad de Miami para jugar en el Inter, equipo que tiene como su máximo directivo al exfutbolista inglés David Beckham.

“Ahora existe la posibilidad de que vaya al Inter de Miami de Beckham, que en el proyecto de él creo que caería bien un jugador de la categoría de Falcao García”.

Y es que la llegada de Falcao al Inter ayudaría mucho al crecimiento del equipo, esto gracias a la numerosa comunidad colombiana que vive en Miami, y que seguramente apoyaría al goleador en su nuevo equipo. 

“Si hablamos de mercadeo, de la gran colonia de colombianos que hay en Miami o de la venta de camisetas, es decir, el tema de marketing con Falcao podría funcionar perfectamente en el Inter de Miami con el señor David Beckham", concluyó.

Por el momento Radamel se sigue entrenando en Galatasaray mientras se define cuál será su nuevo equipo, y si finalmente se va a vivir a la ciudad de Miami.