Por: Sergio Gil • Colombia.com

Fiscalía imputará cargos por lo sucedido con la Selección Colombia de mujeres

Empieza a dar forma el caso de acoso en el fútbol femenino.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Empieza a dar forma el caso de acoso en el fútbol femenino.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al extécnico de la selección colombiana femenina sub 17, Didier Luna, por presunto caso de acoso tras las denuncias presentadas por algunas jugadoras en las últimas semanas. 

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN: #Fiscalía soli...

Ver tweet completo

"Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, director técnico de la selección femenina sub'17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según la información brindada por la entidad el “Centro de Servicios fijó la imputación para el próximo 22 de abril” a las 8:00 a.m.

Todo parece indicar que las acusaciones se habrían hecho por parte de una fisioterapeuta, jugadoras de la selección mayor y una menor de edad de la sub 17. Los principales señalados son Luna, el preparador físico, Sigifredo Alonso y el ex entrenador de mayores, Felipe Taborda.

Los hechos por los que son acusados al parecer se presentaron durante las concentraciones antes de realizarse el Mundial de Uruguay, que se jugó en 2018.

Según la jugadora menor de edad "me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol", señaló la futbolista que ahora es mayor de edad a un grupo de medios.

Al no acceder a las solicitudes de Luna, la jugadora fue “sobrecargada de trabajo”, no se le permitía hablar y en varias ocasiones recibió gritos por parte del DT.

Hace unos días, la Procuraduría abrió una investigación por las declaraciones otorgadas por parte de las futbolistas y según Fernando Carillo, jefe del Ministerio Público, no se puede admitir "que se presenten este tipo de situaciones que hacen parte de patologías culturales de este país machista que ponen en entredicho los derechos de la mujer".

Foto: Facebook Sigifredo Alonso

La Federación Colombiana de fútbol encabezó un acuerdo con el Gobierno y asociaciones deportivas para la protección y transparencia en el deporte.

"Lo que hemos hecho es construir un pacto por la transparencia y la protección de los niños y niñas en el deporte", dijo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.