COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombianos en el exterior: El fin de semana ofrecerá un verdadero "banquete" de partidos, agéndese

Los colombianos en el exterior tendrán acción este fin de semana, así se jugarán las principales ligas del mundo.

Así será la agenda de los colombianos en el exterior este fin de semana. Foto: Instagram Aston Villa / Cuadrado / Falcao
Así será la agenda de los colombianos en el exterior este fin de semana. Foto: Instagram Aston Villa / Cuadrado / Falcao

Los colombianos en el exterior tendrán acción este fin de semana, así se jugarán las principales ligas del mundo.

Los colombianos en el exterior tendrán acción este fin de semana, la competencia internacional, ofrecerá atractivos duelos donde los protagonistas sin duda serán los jugadores cafeteros, por la Premier League saldrán al ruedo Jefferson Lerma, Jhon Jader Durán y Dávinson Sanchez quienes con sus equipos abrirán la jornada de este sábado.

El centrocampista Lerma y su club el Bournemouth se medirán este 4 de marzo desde las 10:00 am contra el líder de la clasificación, Arsenal quien buscará afianzarse en la punta, el partido será en el estadio Emirates.

En simultáneo se verán las caras el conjunto de Emery Aston Villa el cual tendrá la oportunidad de escalar casillas ante el Crystal Palace, dentro de los convocados se espera que el delantero de la Selección Colombia haga presencia. Así como el Tottenham de Dávinson Sánchez se enfrentará ante el Wolverhampton en el Molineux Stadium. A la misma hora se encontrarán el Leeds de Luis Sinisterra ante el Chelsea.

Por la liga española, la fecha 24, reunirá a dos colombianos en el terreno de juego, el Almería del atacante Luis Suárez tendrá acción frente al Villarreal de Johan Mojica desde las 10:15 am en el Power Horse Stadium Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Mientras que el defensor Duván Zapata con el Atalanta, disputará por la Serie A el duelo ante el Udinese en casa del cuadro de Bérgamo al medio día del sábado, compromiso que se visualizará por la señal de ESPN 2 y la plataforma de streaming Star+. Cerrando el día desde las 3:30, el Porto de Matheus Uribe se encontrará ante el Chaves en condición de visitante por la Liga de Portugal.

El domingo, 5 de marzo, Yerry Mina con Everton buscará espantar el fantasma del descenso de la Liga Premier, luego de la mala experiencia contra el líder, Arsenal, donde resultó goleado, ahora la cita será frente al Nottingham Forest desde las 9:00 am en el City Ground, más tarde lo hará el Liverpool de Luis Díaz en uno de los platos fuertes de la jornada, en casa del equipo de Jürgen Klopp la hinchada de los reds recibirán al Manchester United desde las 11:30 am hora colombiana.

Al mismo tiempo, el delantero de la Tricolor, Rafael Santos Borré en la Bundesliga con Eintracht Frankfurt se medirá ante el VfL Wolfsburg, partido que se llevará a cabo en el Volkswagen-Arena. Jorge Carrascal en la liga de Rusia jugará con el CSKA Moscú quien visitará al PFC Sochi también a partir de las 11:30. Falcao y el Rayo Vallecano por la liga de España, recibirá al Athletic Bilbao desde las 12:30 pm.

En Brasil, el Palmeiras de Eduard Atuesta se encontrará ante Guaraní de Campinas para disputar la fecha 12 del campeonato Paulista desde las 2:00 pm, a la misma hora, el domingo el Santos de Daniel Ruíz jugará ante Ituano. Quien cerrará la jornada será la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien viene de marcar en el duelo ante Torino, esta vez la cita es contra la Roma a las 2:45 pm en el Estadio Olímpico.