Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Ramón Jesurún: IDRD responde al presidente de la FCF, respecto a la remodelación de El Campín

Desde la alcaldía de Bogotá, se empieza a trabajar en una gran remodelación del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Director del IDRD responde a presidente de la FCF. Foto: Twitter @danielgarciacg/@ramonjesurunf
Director del IDRD responde a presidente de la FCF. Foto: Twitter @danielgarciacg/@ramonjesurunf

Desde la alcaldía de Bogotá, se empieza a trabajar en una gran remodelación del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El estadio Nemesio Camacho el Campín está próximo a entrar en remodelación. El coloso de la 72 es el principal escenario deportivo de la capital de la República y casa tanto de Millonarios como de Independiente Santa Fe, tanto para sus juegos a nivel local como en sus participaciones internacionales.

De hecho el estadio, desdeñado recientemente por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol es, junto al Palogrande de Manizales y el Atanasio Girardot, los únicos que han visto a un campeón de Copa Libertadores de América. Con el paso del tiempo, y tras la última remodelación, su capacidad se ha visto disminuida, y es esto lo que usa Ramón Jesurún, para alejar a la Selección Colombia de los bogotanos.

Recientemente, en sus explosivas declaraciones ante los micrófonos de la Luciérnaga, de Caracol Radio, el dirigente deportivo, investigado por organizar un cartel de reventa de boletería, aseguró que la capacidad del estadio bogotano no le sirve, asegurando que “da risa” que la remodelación esté contemplada para “apenas” para dejar una capacidad de 45 mil personas.

Así, en diálogo para RCN Noticias, habló Daniel García, director del IDRD, responsable de sacar adelante la misión de renovar al vetusto Nemesio Camacho. En su entrevista, dejó claro que la capacidad indicada en los planes de remodelación (45 mil personas) obedece a un estudio de demanda que indicó que en finales y clásicos la asistencia está entre 30 – 32 mil personas. De esta manera, el jefe de la cartera distrital de deporte indica que llegar a los 60 mil, como lo pide el dirigente (El metropolitano tiene capacidad de 46,692) no sería recomendable.

Sin embargo, el servidor público sí reconoció que hay estudios que se están realizando en los que se busca incrementar hasta los 50 mil la capacidad de El Campín, superando así la capacidad del Metropolitano. Sin embargo, la cifra establecida para la remodelación, que se entregará en 2028, es de 46,500 espectadores