Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez estaría bloqueado por la Federación Colombiana de Futbol lo que permitiría unirse a la Tricolor

Según fuentes cercanas al Everton, el colombiano podría estar a un paso de ser convocado por Reinaldo Rueda.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Según fuentes cercanas al Everton, el colombiano podría estar a un paso de ser convocado por Reinaldo Rueda.

En las últimas horas se conoció que le jugador James Rodríguez habría sido bloqueado por la Federación Colombiana de Futbol Según el periodista Javier Hernández Bonet director deportivo de Blue radio, tendría revelaciones según sus fuentes en Inglaterra que al área administrativa del equipo inglés Everton llegó al parecer un comunicado oficial de la federación con un mensaje que todos los aficionados estarían esperando.

James Rodríguez estaría reservado para poderse integrar a la Selección Colombia ya que luego de sus pasadas lesiones estaría en condiciones de jugar en el conjunto nacional.

Hasta ahora no se ha conocido el comunicado ni alguna reacción por parte de la federación, el Everton y mucho menos el colombiano.

Foto: Twitter Blog Deportivo

Sin embargo, el periodista Hernández Bonnet aclaró que el hecho de que este reservado o bloqueado no quiere decir que sea convocado: “está bloqueado, no quiere decir que lo llamen”.

Sin embargo, pese a que sus molestias ya pasaron y se encuentra en entrenamientos con toda la concentración que se debe, se espera que el cucuteño esté en la lista de convocados para lo que será el compromiso ante el Aston Villa por la quinta fecha de la Premier League con los Toffes. 

El mediocampista colombiano en la pasada triple fecha no fue convocado para jugar los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar  y luego de la mencionada controversia con el técnico Reinaldo Rueda que produjo un sin numero de comentarios a los que el jugador del Everton dijo:

“Gente, nada en contra de alguien de la Selección Colombia y nadie tiene nada contra mi". En su plataforma Twitch en la cual desapareció por estar concentrado en los trabajos con el cuadro inglés.

Con esta posible buena nueva, el entrenamiento del futbolista con el equipo azul donde “hizo un fenomenal entrenamiento bajo la batuta de Rafa Benítez” y Echo, uno de los periódicos más reconocidos de Liverpool, publicó que el volante Rodriguez Rubio esta “en sus mejores condiciones, no hay un jugador que lo equipare en la nómina del Everton”.

“James Rodríguez debe encontrar un ‘equilibrio’ entre jugar su juego normal y entregar más de lo que quiere Rafa Benítez si quiere forzar su camino de regreso al lado del Everton”, señaló el periodista Phil Kirkbride del el Liverpool Echo.

“Reinaldo Rueda habló con James Rodríguez sobre su posible convocatoria a la Selección Colombia en octubre, pues quiere contar con él. El seleccionador le pidió al volante que busque la mayor cantidad de minutos que pueda con el Everton, ya que lo necesita con ritmo” publicó el periodista deportivo Pepe Sierra en su cuenta oficial en Twitter.