Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Jorge Luis Pinto aseguró que Falcao García es un buen ejemplo y James Rodríguez no

El entrenador Jorge Luis Pinto habló nuevamente de la Selección Colombia y James Rodríguez.

Pinto comparó a James y Falcao. Foto: Twitter Prensa redes Jorge Luis Pinto.
Pinto comparó a James y Falcao. Foto: Twitter Prensa redes Jorge Luis Pinto.

El entrenador Jorge Luis Pinto habló nuevamente de la Selección Colombia y James Rodríguez.

El técnico Jorge Luis Pinto anda muy activo en los últimos días en los medios de comunicación, y en la gran mayoría de las ocasiones es consultado por la Selección Colombia, siendo muy crítico con James Rodríguez y sus actitudes.

En una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de la emisora Blu Radio, Jorge Luis se refirió a James y lo comparó con Radamel Falcao García y David Ospina, poniendo a estos dos últimos como un buen ejemplo para los futbolistas de la ‘tricolor’, mientras que a Rodríguez no.

Pinto fue consultado si James era necesario para la Colombia, a lo que respondió: “En su momento sí, pero lo que he dicho en otro momento, ¿cuál James? ¿El de Brasil o el de ahora? Es el mismo, pero diferente. Entonces James tiene que volver a su nivel que tuvo en Brasil y después de Brasil durante uno o dos años. En este momento no tiene nivel por competencia, entrenamiento o descuido, por lo que sea. Reconociendo que es un gran jugador", aseguró con vehemencia el entrenador cucuteño.

Posteriormente el exentrenador de Millonarios se refirió a Falcao y Ospina como dos referentes del equipo, que han guiado a los demás jugadores sobre cómo deben comportarse para crecer, teniendo como cabeza del grupo al profe Reinaldo Rueda.

"A la vista se ve que ha impuesto un orden (Reinaldo). El punto clave fue lo de James, ahí se dieron cuenta todos los hombres del equipo que tenían que entrar en la onda de la disciplina, del orden, compromiso, dedicación, de llegar a tiempo, cumplir horarios y las concentraciones. Eso lo entendió el jugador y siento que hay una gran disposición”, comentó inicialmente.

Y agregó sobre Radamel y David: “Hay dos elementos que, para mí, son importantes en ese grupo, porque, sin estar tan cerca, los conozco. Son Ospina y Falcao. 

Falcao están afuera o adentro es un elemento supremamente importante para el grupo, lo mismo que Ospina. Son jugadores maduros, profesionales y que siempre sueñan con ganar y triunfar, eso lo están transmitiendo los demás", concluyó Jorge Luis e el programa deportivo.

Las palabras de Pinto llegan cuando los rumores de una posible convocatoria de James a la próxima triple jornada de Eliminatorias está en los alrededores de la selección, lo que sería una noticia polémica, debido a que muchos están de acuerdo con el regreso del ‘10’ mientras que otros no.