Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Pékerman no ha sido contactado por nosotros", Ramón Jesurún

Parece que los rumores sobre volver a tener a José Pékerman en la Selección Colombia, no son ciertos.

Ramón Jesurún en reunión con el presidente de Dimayor y el Ministro del Deporte. Foto: Prensa FCF
Ramón Jesurún en reunión con el presidente de Dimayor y el Ministro del Deporte. Foto: Prensa FCF

Parece que los rumores sobre volver a tener a José Pékerman en la Selección Colombia, no son ciertos.

La posible salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia, parece no ser cierta  menos que la Federación Colombiana de Fútbol haya tenido contacto con el argentino José Pékerman.

Ante algunos rumores de la prensa deportiva colombia, sobre el regreso de 'Don José' al banco técnico de la 'tricolor', el periodista, Luis Carlos Vélez, desmintió la suposición por medio de su perfil oficial de twitter.

Presidente de @FCFSelecci...

Ver tweet completo

"Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le dice a La FM que no son ciertos los rumores que afirman que esté buscando, directamente o con enviados, al profesor Pékerman como reemplazo de Queiroz", trinó Luis Carlos Vélez en su perfil oficial.

Además, su padre, Carlos Antonio Vélez, en su programa de Antena 2, "Planeta Fútbol", incluso habló sobre una carta de condiciones que le estarían poniendo a Carlos Queiroz, si el portugués no renuncia a la Selección y sigue al mando del equipo.

Estas son las condiciones que le impondría la FCF a Queiroz, según informó Vélez.

"Cambiar la cuota colombiana de sus colaboradores, Arturo Reyes y Mario Alberto Yepes, tomar decisiones sobre los jugadores, en la Selección no hay intocables, todos son tocables. Vivir en Colombia, cosa que estaba haciendo antes de la pandemia. Hacer microciclos. Ponerle atención a la liga local. Tener comunicación frecuente con los técnicos de los clubes colombianos. Activar el proceso de menores. Mejorar el idioma", afirmó Carlos Antonio.

Estos datos dejarían ver que Queiroz seguirá al mando de la Selección Colombia de cara a los partidos que se jugarán en el mes de marzo por la quinta y sexta jornada de la clasificatorias al Mundial Qatar 2022.