Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Qué alternativas tiene Néstor Lorenzo, pensando en jugadores juveniles?

Colombia volverá al ruedo por eliminatorias, en la segunda semana de noviembre, ante Uruguay y Ecuador.

Colombia jugará ante Uruguay y Ecuador, en noviembre. Foto: EFE
Colombia jugará ante Uruguay y Ecuador, en noviembre. Foto: EFE

Colombia volverá al ruedo por eliminatorias, en la segunda semana de noviembre, ante Uruguay y Ecuador.

La Selección Colombia vuelve a las eliminatorias en poco más de dos semanas, para sus juegos respectivos de las fechas 11 y 12, ante las selecciones de Uruguay y Ecuador, el primero en el estadio Centenario de Montevideo y el segundo en Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Serán dos juegos importantísimos, pues la tricolor podría cerrar el año con la clasificación al mundial en el bolsillo, para lo cual necesitaría las dos victorias, lo que la dejaría ya en el mundial de Norteamérica o, al menos, una victoria y un empate para quedar prácticamente adentro.

No serán juegos fáciles pues, aunque Uruguay parece estar atravesando una crisis que le significó la suma de apenas 1 punto en la doble jornada anterior, en la que perdió en Lima, ante Perú y apenas consiguió empatar ante Ecuador. Este último, si bien hace pocos goles, es tremendamente complicado marcarle, por lo que ahí estará el reto de la tricolor.

Seguramente, la convocatoria se conocerá en la primera semana de noviembre, quizá unos 8 días antes del compromiso ante la celeste, con la que Colombia iniciará este último capítulo de eliminatorias de 2024. Allí, si bien hay varios nombres fijos, por lo general Néstor Lorenzo sorprende con uno o dos nombres que nadie tiene en el radar.

Pensando en esto nosotros nos adelantamos y dejamos una lista de las sorpresas que podría traer el entrenador argentino en la próxima convocatoria que, si no los llama para estos dos partidos que vienen, muy posiblemente lo haga en un futuro cercano. Eso sí, aquí cabe aclarar, a algunos de ellos ya los ha venido acercando al primer equipo, así no les haya dado minutos.

Esta lista la dejó en su perfil de X la cuenta Colombia Scouts, que sigue el movimiento de los jugadores juveniles colombianos, a lo largo del mundo. Allí, destaca el trabajo durante este fin de semana, de 5 jugadores que tienen perfil de selección. El primero en mencionar es Carlos Andrés Gómez, que anotó su primer gol en Francia y ya comienza a destacarse, ganándose sus primeros juegos como titular.

Le sigue Miguel Monsalve, quien no deja de brillar con el Gremio, en el Brasileirao. El volante creativo fue parte del proceso de Colombia Sub20 y puede ser una gran alternativa para Néstor Lorenzo. Gustavo Puerta, compañero de Monsalve en esa misma sub20, también viene ganándose su lugar, en la titular del Hull City de Inglaterra.

Finalmente, quizá del que más se habla actualmente, es Juan David Cabal, el defensor de la Juventus que se ha convertido en pieza clave en la defensa de Thiago Motta, lo que ya le ha merecido una convocatoria por parte del entrenador a cargo de la Selección Colombia. Cinco alternativas que, seguramente, veremos brillar pronto con la sagrada amarilla.

Artículos Relacionados