Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado de la selección Colombia revela la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que luego de exámenes médicos, Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado de la selección luego de que llegó a Asia con aparente lesión.

Juan Fernando Quintero generó polémica porque se ha dicho que llegó lesionado a la selección en Asia. Foto: Youtube
Juan Fernando Quintero generó polémica porque se ha dicho que llegó lesionado a la selección en Asia. Foto: Youtube

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que luego de exámenes médicos, Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado de la selección luego de que llegó a Asia con aparente lesión.

La convocatoria de Juan Fernando Quintero a los dos partidos amistosos que la selección Colombia completará el próximo martes despertó polémica cuando se afirmó que el antioqueño había viajado con una lesión, pero que esperarían a ver su evolución para tenerlo en cuenta en el último partido contra Japón porque contra Corea del Sur se encontraba totalmente descartado.

Néstor Lorenzo, Director Técnico del combinado tricolor, afirmó antes del partido contra Corea en Ulsan que el mediocampista nacido en Medellín tenía una molestia que le producía dolor y que el análisis realizado no evidenciaba lesión, lo cual generó controversia en el ambiente futbolístico nacional que criticaba que a un jugador que no estuviese en plenitud se le convocara tan solo para pasear.

Quintero salió con una molestia luego del partido en el que Junior perdió contra el Envigado el pasado 12 de marzo por lo que se creía que no sería convocado para el par de partidos en Corea y Japón, pero para sorpresa hacía parte de la lista y estando en suelo asiático se conoció que tenía una molestia, lo que generó especulaciones con una posible lesión.

Hoy, 25 de marzo, la Federación Colombiana de Fútbol anunció a través de un escueto comunicado en su cuenta de twitter que Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado de la selección Colombia que enfrentó a Corea y aguarda a Japón el martes.

A buen entendedor…

Las reacciones se dieron inmediatamente después de publicada la comunicación de la FCF, pues no varios aficionados, periodistas y gente del fútbol no entienden cómo se convoca a un jugador y en medio de la convocatoria, en un lejano país y luego del primero de dos partidos, se le desconvoca.

La FCF no dio mayores detalles en su comunicado, simplemente informó que luego de análisis médico el mediocampista ExDIM quedaba desconvocado, por lo que para muchos se confirma que el jugador paisa fue convocado y viajó lesionado, una razón que algunos consideran viejas mañas de las diferentes selecciones y que se esperaba no aparecieran en esta nueva etapa en la que el entrenador argentino Néstor Lorenzo es el timonel.

De telenovela

Luis Fernando Quintero ha sido el protagonista de moda de la telenovela colombiana del fútbol, porque estelarizó una en la que pareció tener el papel de malvado al irse del River Plate y recalar en el Junior de Barranquilla, aunque pareció un programa de comedia, porque primero negó el fichaje por parte del equipo de los Char y de manera inmediata se hizo su fastuosa presentación.

La segunda telenovela en la que su papel de superestrella acapara la atención se estrenó luego de sumarse al Junior, equipo que pagó la transacción más cara de la historia futbolística nacional de un jugador colombiano que poco ha hecho para que el cuadro tiburón salga de la situación en la que se encuentra y de los últimos puestos de la tabla casi sin opciones de clasificar.