COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Mateo Casierra volvió a celebrar, ahora con doblete, en Rusia. ¿Debe ser convocado?

Una vez más, Mateo Casierra salió como la figura del Zenit, en la Liga Premier de Rusia.

Mateo Casierra es la gran figura del Zenit de San Petersburgo. Foto: Instagram Mateo Casierra
Mateo Casierra es la gran figura del Zenit de San Petersburgo. Foto: Instagram Mateo Casierra

Una vez más, Mateo Casierra salió como la figura del Zenit, en la Liga Premier de Rusia.

El tiempo va avanzando y, de a poco, nos vamos acercando a la fecha FIFA de marzo en la que Colombia tiene programados sendos partidos amistosos, ante las selecciones de España y Rumania, en otro nuevo duelo de una de las pocas selecciones del mundo que cerró el 2024 invictas.

De hecho, faltan pocas horas para que Néstor Lorenzo, cabeza técnica del elenco tricolor, haga público el grupo de jugadores que buscarán prepararse para la Copa América de Estados Unidos y, además, mantener el invicto del argentino subcampeón del mundo en Italia 90.

Entre tanto, los mejores jugadores colombianos, alrededor del mundo, piden pista para estar en la lista final que, como indicamos, saldrá en cuestión de horas. Uno de los que no es regularmente llamado, pero que mantiene un gran rendimiento con su equipo, es Mateo Casierra.

El nacido en Barbacoas, Nariño, infortunadamente no pudo ser parte ni de Champions, ni de Europa ni de Conference League por motivos ajenos al fútbol. Sin embargo, se ha convertido en una de las grandes figuras del Zenit de San Petersburgo, con el que logró el título durante la temporada pasada, y ahora es único líder del campeonato ruso de fútbol.

Pero además, con la escuadra de la ciudad de San Pedro, el nariñense acaba de hacerse un lugar en la semifinal de la Copa Rusa, luego de vencer al Dínamo de Moscú, por marcador de 2 a 0, siendo ambos goles de su autoría. El encuentro se jugó en el estadio de San Petersburgo, casa del Zenit y el colombiano alineó como titular, junto a su compatriota Wilmar Barrios.

La primera anotación llegó a los 13 minutos, gracias a la asistencia de Paulinho y el segundo apenas 8 minutos después. Estos dos goles fueron suficientes para voltear el marcador, que en la ida había quedado 1 a 0 a favor del equipo de Moscú. Así, con el global 2 a 1, los artilleros antiaéreos siguen en carrera por el título de la Copa de la Liga y el colombiano mantiene el pulso por ser de los llamados por Lorenzo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com