Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia (F) S20 debutó en la Sud Ladies Cup con victoria, así podrá ver el duelo ante Japón

La Selección Colombia Femenina S20 inició su camino en la Sud Ladies Cup con victoria ante México, y se alista para su próximo rival del Grupo A.

Colombia venció a México en la Sud Ladies Cup. Foto: FCF
Colombia venció a México en la Sud Ladies Cup. Foto: FCF

La Selección Colombia Femenina S20 inició su camino en la Sud Ladies Cup con victoria ante México, y se alista para su próximo rival del Grupo A.

Este lunes la Selección Colombia femenina Sub20 debutó en el Sud Ladies Cup que se disputa en Avignon, Francia, que sirve como preparativo para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en el país a finales del mes de agosto. La cita fue ante México, y ante la cual consiguió su primera victoria a través  de los cobros desde el punto blanco del penal, la serie quedó definida 4-2 luego de decretarse el empate 1-1.

El gol estuvo a cargo de Karla Viancha, quien en solitario concretó sobre el minuto 28, el único gol para las cafeteras, en cuanto a México, la igualdad llegó a los 50 minutos gracias a Julia Quiñonez, quien venció a la portera nacional Luisa Agudelo, quien fue sorprendida y le fue imposible atajar dicho remate. Con el triunfo ante las mexicanas, Colombia queda como líder sumando 2 puntos, seguido de las aztecas con 1 y finalmente las japonesas sin unidades.

Ahora la cita de las Superpoderosas en el torneo será este 29 de mayo ante la Selección de Japón, duelo correspondiente al Grupo A, a partir de las 2:00 de la tarde hora colombiana, con transmisión por televisión en los canales alternos de Caracol y RCN HD2.

Posible alineación ante Japón

Selección Colombia: Luisa Agudelo (A), Cristina Motta, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez (C), Sintia Cabezas, Natalia Hernández, Juana Ortegón, Gabriela Rodríguez, Ana Mile González, Karla Torres y Daniela Garavito. DT: Carlos Paniagua.

Mundial Femenino Sub20 Colombia 2024

El partido inaugural de la esperada Copa Mundial de la FIFA Colombia 2024, se llevará a cabo en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá el 31 de agosto, y el duelo de clausura se disputará el 22 de septiembre también en la capital colombiana.

El torneo celebrado en territorio nacional será el primer Mundial sub-20 Femenino en el que participen 24 equipos: Colombia, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Camerún, Ghana, Marruecos, Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Fiyi, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Francia y Países Bajos.