liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional y la advertencia a Edwin Cardona si quiere quedarse más tiempo en el club

Se conocieron nuevos detalles de la contratación a Atlético Nacional del volante Edwin Cardona uego de su paso por el América de Cali.

Edwin Cardona y lo que debería cumplir en Nacional para que le extiendan su contrato. Foto: Twitter Nacional
Edwin Cardona y lo que debería cumplir en Nacional para que le extiendan su contrato. Foto: Twitter Nacional

Se conocieron nuevos detalles de la contratación a Atlético Nacional del volante Edwin Cardona uego de su paso por el América de Cali.

Atlético Nacional sigue tras la búsqueda de los mejores fichajes en el mercado con miras a armar su propuesta para el segundo semestre del 2024, pues espera dejar en el olvido su papel en la vigente temporada que le propinó una eliminación prematura de las finales y por supuesto le quitó la posibilidad de disputar el título.

Sin embargo, pasada la página, el cuadro verdolaga ya piensa en el futuro, así que poco a poco integrará hombres que según espera la hinchada llegue a devolver al plantel por la senda de la victoria, para ello llamó a la acción al reconocido volante Edwin Cardona quien acudió a la solicitud del conjunto paisa para la próxima temporada luego de prestar sus servicios a equipos de renombre, como Boca Juniors, Racing de Avellaneda en Argentina y en Colombia, en el histórico club América de Cali.

Si vinculación se estableció por un año, sin embargo, el plantel le dejaría claro que sí se cumplen unos objetivos determinados, su relación podría ampliarse, así lo indicó el periodista deportivo Felipe Pipe Sierra, reconocido por temas de fichajes y actualidad deportiva.

El contrato que firmó #AtléticoNacional con Edwin Cardona (31) es de un año (hasta junio de 2025). Dicho vínculo tendrá posibilidad de extenderse si se cumplen determinadas condiciones”, aparece en la cuenta del comunicador de X, antiguo Twitter.

Se especula que los objetivos que le plantearía Nacional al jugador serían mantenerse en óptimas condiciones físicas que le permitan desempeñarse de gran manera con el equipo, así como asistencias y anotaciones aprovechando su calidad a la hora de rematar al arco.

David Ospina a una firma de llegar a Nacional

Dentro de la carpeta de Nacional, también aparece el emblemático portero de la Selección Colombia David Ospina, quien dejaría al Al Nassr de Arabia Saudita para regresar al futbol colombiano. El mismo periodista Sierra, comentó que David, ya tendría adelantado su proceso para defender el arco del plantel antioqueño, incluso que ya habrían llegado a un acuerdo con respecto a su contrato, pero solo restaría que el Al Nassr, no establezca la opción de ampliar la permanencia de Ospina por un año más, cabe destacar que el plazo que tiene el club árabe sería hasta el 31 de mayo.