liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alberto Gamero y lo que sería de él tras la eliminación de Millonarios de la Liga Betplay 2024 I

Alberto Gamero y Millonarios resultaron eliminados tras la penúltima fecha de los cuadrangulares ante el Pereira.

Alberto Gamero DT de Millonarios fue eliminado de la Liga BetPlay 2024 I. Foto: Twitter santipabon
Alberto Gamero DT de Millonarios fue eliminado de la Liga BetPlay 2024 I. Foto: Twitter santipabon

Alberto Gamero y Millonarios resultaron eliminados tras la penúltima fecha de los cuadrangulares ante el Pereira.

Luego del empate presentado entre Deportivo Pereira y Millonarios el pasado sábado por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024 I, el onceno embajador quedó al margen de la competición pues necesitaba de una victoria para continuar con sus aspiraciones de clasificar a la gran final.

En un partido bastante polémico por la pérdida de tiempo desmedida por algunos jugadores del equipo capitalino, el técnico Alberto Gamero en rueda de prensa salió al paso a estos cuestionamientos justificando el actuar de sus dirigidos.

El entrenador samario acumuló su segunda eliminación, ya que días atrás quedó sin chanches en la Copa Libertadores de América y de paso en la Sudamericana, pues terminó colero del grupo con tan solo 3 unidades de 15 disputados.

Desde el 2019 el profesor Gamero es técnico de Millonarios en una apuesta de las directivas por un proyecto estable a mediano plazo que les ha traído 3 títulos (Copa 2022, Liga 2023-1 y Superliga 2024), sin embargo, estos malos resultados recientes han generado todo tipo de reacción en la prensa nacional y en sus hinchas, que ya piden un cambio de timonel y cuestionan el proceder de sus dirigentes.

Es el caso del reconocido periodista retirado Iván Mejía, quien a través de su cuenta de X, antiguo Twitter señaló lo siguiente: “Millos paso de comodín a “colerín” en Copa y liga. Alguien que le pregunte al presumido y arrogante Serpa por el fracaso. Sus lamecu&$! no le dirán una sola palabra. Prepagos a la orden”, fueron los duros comentarios de Mejía.

El entrenador samario tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, sin embargo, ya la hinchada se encuentra dividida en cuanto a la aprobación de su continuidad ya que una de las principales apuestas para este año era el protagonismo del equipo capitalino en competiciones internacionales, pero claramente en esta ocasión no fue. Se espera algún tipo de información referente a su futuro inmediato teniendo en cuenta el cierre de la temporada pasea el equipo y la preparación para las competiciones que se vienen.