COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Óscar Cortés tuvo su bautizo de gol en el Lens al marcar de cabeza ante el Reims

El joven atacante colombiano Óscar Cortés tuvo su bautizo de gol al marcar el segundo gol de su equipo en la victoria frente al Reims en la Ligue 1 de Francia.

Óscar Cortés marcó su primer gol después de 5 meses en el Lens. Foto: Twitter @Ligue1_ESP
Óscar Cortés marcó su primer gol después de 5 meses en el Lens. Foto: Twitter @Ligue1_ESP

El joven atacante colombiano Óscar Cortés tuvo su bautizo de gol al marcar el segundo gol de su equipo en la victoria frente al Reims en la Ligue 1 de Francia.

El joven atacante colombiano Óscar Cortés marcó en la noche del sábado en Francia su primer gol con el Lens que enfrentó por la fecha 16 de la Ligue 1 al Reims.

El joven delantero que militó en Millonarios necesitó más de 150 días para marcar luego de su llegada al fútbol francés, en el que ha entrado desde la banca y sumando minutos de a poco, logró perforar la valla contraria, algo que su club espera que se vuelva una costumbre.

Cortés ingresó sobre la hora de partido cuando su equipo ya ganaba por la mínima diferencia y luego de un centro por la derecha, el colombiano se levantó y conectó de cabeza para vencer al golero del Reims, no obstante, el árbitro fue llamado desde el VAR para revisar la acción porque al parecer el atacante estaba en posición viciada.

Luego de unos minutos de incertidumbre en el que las cámaras enfocaban a un ansioso jugador colombiano, se convalidó el gol y vino el descanso para el jugador que quiere hacer que su equipo crea que no se equivocó con su fichaje.

Foto: Twitter @PSierraR

En el Lens milita el lateral colombiano Déiver Machado, actualmente lesionado, pero que ha tenido buenas figuraciones con su equipo llegando en convertir en varias ocasiones.

El lateral colombiano también con pasado en Millonarios ha hecho parte del seleccionado colombiano en partidos por las eliminatorias al campeonato mundial sin tener el mismo rendimiento que acostumbraba a tener en el Lens, hace unos días fue operado en los aductores y estará por fuera de las canchas durante dos meses.

En puestos de competiciones europeas

Con la victoria alcanzada por el Lens, equipo conocido como Les Sang et or, ´los sangre y oro´, por los colores de su uniforme, se ubica en la quinta casilla de la Ligue 1 y por el momento se hace a un lugar en la fase de grupos de la Europa League.

Óscar Cortés, de 20 años, fue uno de los jugadores más destacados del seleccionado colombiano Sub 20 y también de Millonarios, club con el conquistó el primer torneo del 2023 y en el que se destacó por su movilidad, buen juego y goles.

A pesar de que el paso de Cortés por Millonarios fue muy corto, Alberto Gamero, técnico embajador, aplaudió siempre las cualidades del joven atacante, un jugador escurridizo, gambeteador, encarador y con gol.

Con este gol de Cortés la afición del Lens espera estar dando la bienvenida a un nuevo ídolo en un club que quiere reducir la brecha con los más grandes y populares del país galo.