Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Néstor Lorenzo prepara la convocatoria para la gira en Europa

Con la Copa América en el horizonte, Colombia buscará mantener el invicto ante España y Rumania, los próximos 22 y 26 de marzo

Colombia se prepara para la Copa América 2024. Foto: Facebook FCF
Colombia se prepara para la Copa América 2024. Foto: Facebook FCF

Con la Copa América en el horizonte, Colombia buscará mantener el invicto ante España y Rumania, los próximos 22 y 26 de marzo

El objetivo en el horizonte, para Néstor Lorenzo y la Federación Colombiana de Fútbol es, sin duda, la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, que se llevará a cabo en 2026. Sin embargo, hay un objetivo más inmediato, que es la Copa América, que se desarrollará en Estados Unidos.

Allí, el gran objetivo de Colombia será, por lo menos, alcanzar la final y, por qué no, pelear por el segundo título de su historia, luego del obtenido hace ya 22 años, cuando el torneo de selecciones más antiguo del mundo tuvo como escenario varios estadios ubicados en territorio colombiano.

Así, habrá que dejar de pensar, por un momento, en la Copa del Mundo y concentrar fuerzas en una buena presentación en Copa América, donde Colombia hace parte del grupo D, junto a Brasil, Paraguay y un equipo de la Concacaf que se conocerá próximamente. La zona empieza a ser llamada “el grupo de la muerte”, por lo que no será nada fácil para el equipo de Lorenzo.

Por lo pronto, el argentino subcampeón del mundo en Italia 90, espera alargar su invicto en la Fecha FIFA de marzo, en la que enfrentará a los seleccionados de España y Rumania, los próximos 22 y 26 de marzo, pensando en preparar el torneo continental de mediados de año, por lo que en los próximos días, seguramente conoceremos la convocatoria.

De hecho, según el periodista de RCN, Carlos Antonio Vélez, esta saldría el próximo martes 12 de marzo. En ella podría haber novedades, como el regreso de Miguel Ángel Borja, que viene siendo una de las figuras de River Plate o la gran posibilidad de tener a Christian Mosquera, que aún se debate entre jugar para España o Colombia.

Lo cierto es que seguramente el argentino espera seguir manteniendo el invicto que tiene desde su llegada al banco tricolor, por lo que seguramente llamará a los mejores de Colombia, más aún pensando que enfrente estará una de las selecciones top de Europa.