COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

James Rodríguez: São Paulo buscaría evitar la convocatoria del cucuteño, para la fecha FIFA de marzo

La selección Colombia jugará un par de amistosos ante España y Rumania, como parte de preparación para la Copa América.

James Rodríguez vuelve a competencia con São Paulo. Foto: Facebook São Paulo
James Rodríguez vuelve a competencia con São Paulo. Foto: Facebook São Paulo

La selección Colombia jugará un par de amistosos ante España y Rumania, como parte de preparación para la Copa América.

Por estos días, en Brasil, se siguen jugando los torneos estaduales, estos se disputan, exclusivamente, entre los clubes que pertenecen a un mismo estado y representan una de las fases previas de la Copa de Brasil, que ganó recientemente São Paulo, sin la presencia de James Rodríguez.

El cucuteño, de quien se dijo que iba a abandonar al tricolor, al final decidió quedarse y seguir preparándose para volverse uno de los titulares en el esquema del recién llegado Thiago Carpini, el entrenador que llegó a reemplazar a Dorival Junior, ahora entrenador de la selección de Brasil.

El colombiano regresó a las canchas con la escuadra brasilera y dejó ver su técnica excelsa, así haya sido este su primer partido oficial del 2024. Estuvo 25 minutos en cancha y tuvo tiempo suficiente para registrar una asistencia y un gol. Sin embargo, desde el banco entienden que a James hay que llevarlo despacio y todo parece indicar que no deja de preocuparles una posible convocatoria del cucuteño, a los partidos amistosos de Colombia ante España y Rumania.

Y es que, sin duda, James es uno de los baluartes del equipo invicto de Néstor Lorenzo. De hecho, en eliminatoria fue figura ante Uruguay y Brasil, ayudando a la selección cafetera tanto en el empate ante la celeste, como en la victoria -la primera de la historia- ante el pentacampeón del mundo.

En ese orden de ideas, fue el mismo Carpini quien pareció enviar un mensaje a Néstor Lorenzo, asegurando en rueda de prensa que si bien quieren tener al jugador en cancha por más tiempo, deben esperar “el proceso del deportista y las cargas del entrenamiento”.

Además, el estratega apuntó que espera llegar al momento en el que James pueda mejorar jugando, pero que esto solo llegará si se tiene la calma adecuada para llevar al futbolista a su recuperación completa. Esto, de alguna forma, podría ser un mensaje directo a Lorenzo y la Federación, que en los próximos días darán a conocer la convocatoria, para los juegos amistosos de marzo.