Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Colombia Sub-23 hizo la peor actuación de su historia, registrando cero victorias y cero goles

Los dirigidos por Héctor Cárdenas terminan los Preolímpicos con una nueva derrota y así le dan fin a una de las actuaciones más tristes en la historia de la 'Tricolor'. 

Fracaso de la Selección en Preolímpicos. Foto: EFE
Fracaso de la Selección en Preolímpicos. Foto: EFE

Los dirigidos por Héctor Cárdenas terminan los Preolímpicos con una nueva derrota y así le dan fin a una de las actuaciones más tristes en la historia de la 'Tricolor'. 

La participación de la Selección Colombia en los Preolímpicos 2024, sin duda es una de las actuaciones más decepcionantes, se notó durante toda la fase de grupos a un equipo con falta de entusiasmo y de mucho amor por la camiseta que llevaban puesta. La tricolor cerró el certamen con derrota 0-2 frente a Bolivia, convirtiéndose en la única selección sin anotar un gol.

Colombia salió desde el pitido inicial con la intención de terminar el torneo con una victoria y casi empezaba de la mejor manera con Óscar Perea, que estrello un balón contra el poste, y una jugada después la tuvo Brahian Palacios, pero su tiro se fue por centímetros, convirtiéndose en ocasiones bastante interesantes e importantes frente al arco boliviano.

Pero la poca efectividad de los combinados nacionales pasaron factura, ya que la Selección de Bolivia en dos llegadas anoto dos goles, aprovechando las falencias y la pasividad de una defensa que se mostró así durante toda la competición. Al minuto 9, Miguel Villarroel le gano el espacio a Jimer Fory, llegando a línea de fondo dando un pase hacia atrás para que el jugador José Briceño la empujara al fondo de la red.

Colombia tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Bruno Poveda, le gano el mano a mano a Perea en una jugada que seguía viva donde Nelson Quiñones no pudo anotar, encontrándose con la pierna salvadora de Diego Medina. Tras perdonar el empate, en el minuto 29’ llego el segundo tanto de Selección boliviana que subió el marcador por medio de Briceño que se encontró un balón de rebote que no dudo en rematar para seguir aumentando el marcador. 

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, se vio una selección sin ideas, con falta de compromiso ante la temprana eliminación, los 45’ minutos restantes estuvieron lleno de errores por la ´tricolor‘ que careció durante toda la competición de efectividad y mejor trabajo en equipo, mucho individualismo y muy poco trabajo colectivo.

Así fue el último partido de una generación con talento individual, pero con muy pocas ideas tácticas, un equipo que se va con las manos vacías, tras no lograr un solo punto en todo el torneo, siendo una de las actuaciones más decepcionas y bochornosas jamás vista en una selección Colombia que debe fortalecer todo el proceso con las inferiores y plantear muy bien qué jugadores deben seguir y cuáles no.