liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios es el equipo más poderoso de Colombia. Nacional el de más ingresos en 2022

Millonarios y Atlético Nacional se destacan en este estudio, donde el equipo bogotano supera al antioqueño.

Millonarios venció a Nacional, según este estudio. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios venció a Nacional, según este estudio. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios y Atlético Nacional se destacan en este estudio, donde el equipo bogotano supera al antioqueño.

Para nadie es un secreto que el modelo que seguía Atlético Nacional y que le trajo tantas felicidades a sus hinchas, como dos Copas Libertadores y “media” Sudamericana, ya es pretérito, Ahora, el nuevo modelo tiene como objetivo volver al equipo verdolaga, perteneciente a la Organización Ardila Lulle, un negocio autosuficiente, que deje de pedir recursos de otros bolsillos.

Esto ha generado todo un cisma entre hinchas del equipo paisa, que ven con preocupación el camino que ha tomado el equipo en los últimos años en los que, si bien sigue peleando títulos (en el 2023 disputó 3 de las 4 finales), ahora estos no serán el objetivo principal del negocio, que ahora tendrá como obligación mantenerse a flote sin la inyección de dinero de alguna de las otras empresas de la organización.

Excepción hecha, claro, de RCN, propietaria de la mitad del canal Win Sports, empresa a través de la cual los equipos reciben el famoso dinero correspondiente a derechos de televisión. De esta forma, según publicó el diario con énfasis económico, de la misma organización, La República, Atlético Nacional ingresó en su caja un total de 70.300 millones de pesos, para el período de 2022.

Esto lo pone a la cabeza como el equipo con mayores ingresos, superando a Millonarios con 57,700, Independiente Medellín con 45.800 y Junior con 40.700. Sin embargo, al menos en el tema económico el cuadro verdolaga no es el más poderoso, pues por encima de este está Millonarios, cuyo valor de mercado para este año se sitúa en los 28,93 millones de dólares.

La empresa administrada por Los ya reconocidos, Mauricio Navarro y Benjamín Romero tiene un valor de mercado para este año algo inferior a la del equipo azul bogotano, ubicándose en el segundo lugar, con un valor de 27,04 millones de dólares. De esta forma, es evidente que Nacional sigue teniendo poderío económico, lejos de aquellas probabilidades de crisis de la que se hablaba hace unos años.