Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Las ‘acrobacias’ de la selección Colombia que han terminado en verdaderos golazos

Con el gol de Borré ante Japón la memoria revive otros golazos realizados por acrobacias de delanteros, mediocampistas y defensas de la selección Colombia en diferentes años.
 

Rafael Borré se levanta entre los japoneses para marcar de chilena un hermosos gol. Foto: Youtube
Rafael Borré se levanta entre los japoneses para marcar de chilena un hermosos gol. Foto: Youtube

Con el gol de Borré ante Japón la memoria revive otros golazos realizados por acrobacias de delanteros, mediocampistas y defensas de la selección Colombia en diferentes años.
 

El gol que Rafael Santos Borré marcó en la victoria de Colombia en el amistoso contra Japón es una anotación como pocas debido a que este tipo de ‘acrobacias’ no son comunes en los combinados nacionales, y aunque los puristas discutan si fue una chilena, tijera, volea o chalaca, el tanto del barranquillero es uno de los más bonitos que haya marcado jugador alguno de la tricolor.

En la historia de las participaciones de los seleccionados colombianos en diferentes competiciones también se han marcado goles por medio de acrobáticas definiciones y no solo Rafael Borré voló para marcar, otros delanteros como Víctor Aristizábal, Jairo ‘el tigre’ Castillo, el mediocampista Luis Díaz y el defensa y gran capitán Mario Albero Yepes, también lo hicieron para darle alegría y ‘alimentar la pupila’ del hincha (Click sobre las imágenes para ver los goles).

Víctor Aristizábal y su ‘escorpión’

Víctor Aristizábal fue uno de los goleadores de la selección Colombia en su historia. Foto: Youtube

René Higuita patentó su ‘escorpión’ como rechazó de portero en 1996, pero tres años antes en un juego de preparación de la selección Colombia a la Copa América frente a Chile el 30 de mayo de 1993 disputado en Santiago de Chile, Víctor Aristizábal definió a lo ‘escorpión’ porque dejó pasar la pelota y con su cuerpo más adelantado que ella, se lanzó y en el aire golpeó con el tacón la esférica para enviarla al fondo de la portería austral.

Jairo Castillo en eliminatorias a Corea – Japón

El vallecaucano Jairo Castillo destiló calidad por varias canchas del continente. Foto: Youtube

Nuevamente en Santiago frente a Chile por una jornada eliminatoria al campeonato Mundial de Fútbol de Corea y Japón, un balón que logró salvar del lateral Juan Pablo Ángel por la punta izquierda, es enviado al área luego de dribla a un rival, la pelota es mal rechazada y queda flotando en la mitad del área, entonces Jairo ‘el tigre’ Castillo define de chilena para marcar el gol de la victoria colombiana en una fría noche del 2000.

Mario Alberto Yepes en la Copa Confederaciones de 2003

Mario Yepes, el último gran capitán, fue uno de los defensas que más goles hizo con la tricolor. Foto: Youtube

Colombia ganó el derecho de participar en la Copa Confederaciones de Francia en 2003 por ser el campeón de la Copa América de 2001 y en el partido frente a Nueva Zelanda, Mario Alberto Yepes, defensa vallecaucano golpeó el balón con una volea después de un tiro libre en la victoria cafetera 3 goles por uno.

Luis Díaz frente a Brasil

El guajiro Luis Díaz es actualmente el único 'crack' que tiene el fútbol colombiano en el exterior. Foto: Youtube

El guajiro y quien ha sido uno las apariciones más gratas del fútbol colombiano en los últimos años, marcó un golazo que también no se ha definido como chilena o volea, pero fue una hermosa anotación nada menos que ante la selección brasilera en la Copa América de 2021. Ese gol abrió el marcador, pero infortunadamente la canarinha remontó y ganó dos goles por uno.